miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº3864
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

La Justicia acorrala a Secco y salen a bancarlo desde diferentes sectores

Tras conocerse que rechazaron el pedido de exhimición de prisión, el PJ platense y diferentes sectores políticos del país salen en respaldo del intendente ultra K de Ensenada.


El PARTIDO JUSTICIALISTA DE LA PLATA rechaza contundentemente, una vez más,  la intromisión del gobierno de Cambiemos en la justicia como método sistemático de persecución de los dirigentes de la oposición y la complicidad del Poder Judicial para complacer los pedidos de la actual gestión. 
 
Manifestamos nuestra solidaridad y apoyo incondicional al intendente MARIO SECCO ante este nuevo atropello contra la democracia y el estado de derecho.

La Justicia de La Plata rechazó un pedido de eximición de prisión presentado por la defensa del intendente de Ensenada, Mario Secco a quien se le imputan los delitos de 'coacción agravada, resistencia a la autoridad y perturbación al ejercicio de funciones públicas'.

 

El juez de garantías Guillermo Atencio consideró, en un breve escrito que la situación procesal del intendente "no se encuentra contemplada en ninguno de los supuestos" del artículo del Código Procesal Penal que los patrocinantes del Jefe Comunal invocaron para cursar el pedido.

 En el entorno de Secco temían que la causa contenga la imputación de ‘coacción agravada' por es lo que puede habilitar a la Justicia a pedir su detención.

 

La semana pasada, el intendente kirchnerista irrumpió en el recinto de Diputados acompañado por legisladores de Unidad Ciudadana y un sector de la barra de Cambaceres. Dentro del recinto, Secco se subió al estrado de la presidencia y arrojó allí cartuchos de gases lacrimógenos que habían sido utilizados por la policía minutos antes en la represión a trabajadores frente a la Legislatura.

 

Horas después del hecho, mientras se extendía el cuarto intermedio, el fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta inspeccionó el recinto, levantó pruebas de lo ocurrido y se llevó videos de las cámaras de Diputados para analizar la situación.

 

En principio, el único imputado en la causa es Secco, aunque la Justicia investiga también qué legisladores le permitieron el ingreso junto a los manifestantes. En la mira están Florencia Saintout, Miguel Funes, Lauro Grande (Unidad Ciudadana) y Guillermo Kane (Frente de Izquierda), aunque ninguno se encuentra imputado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS