sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº3860
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Quieren que el 24 y 31 haya micros gratis para evitar accidentes con los mamados

Lo propuso la concejal platense peronista Lorena Riesgo. Dice que de esa forma muchos evitarán manejar "alegres". En otras ciudades se redujeron los accidentes, Eso si, a los choferes deberá cuidarlos la Poli local.


El transporte público podría ser gratuito durante las jornadas de Navidad y Año Nuevo, de prosperar una incitativa de la concejala Lorena Riesgo (FpV - PJ). En efecto, propone que los días 25 de diciembre y el 1° de enero, de 00 a 24 hora, los colectivos que recorren las calles de La Plata funcionen sin costo y que, además, mantengan su frecuencia habitual, recogiendo pasajeros cada media hora. La propuesta tiene como principal objetivo contribuir a que los usuarios viajen de un modo seguro, evitando los riesgos de conducir luego de la ingesta de alcohol que, generalmente, tiene lugar en estas noches de festejo. Además, propone que, en esas horas de trabajo, los choferes viajen acompañados de personal de la Policía Local, con el objetivo de preservar su seguridad y la de los pasajeros, ante posibles desmanes que surjan producto de la euforia de los festejos. 

Según confirmó Riesgo al portal Infoplatense, iniciativas similares fueron probadas con éxito en otras ciudades del mundo y, en el caso particular de La Plata, la propuesta tendría un impacto "altamente positivo" considerando que la capital provincial es la ciudad con más muertes por accidentes de tránsito en todo el país. De esta manera, la posibilidad de poder circular gratuitamente en el transporte público en estas fechas festivas evitaría que los ciudadanos utilicen sus vehículos particulares después de la habitual ingesta de alcohol que tiene lugar tanto en la Nochebuena como en la víspera de Año Nuevo. La incitativa contempla, además, que los choferes de los mencionados colectivos cobren las horas de trabajo como horas extras.

Riesgo adelantó que, pese a que tuvo una "muy buena recepción en todos los concejales", la iniciativa se concretará recién el año próximo. "Lo recibieron muy bien, pero ahora estamos muy sobre la fecha y seguramente se concrete recién en las próximas fiestas". "Queremos garantizar a todos los ciudadanos que puedan circular tranquilos y disminuir el número de accidentes. Nos parece que tenemos la obligación de garantizar esa seguridad", concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS