jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº3858
Diario Full » CHISMOTECA

Muñecos de Fin de Año: salen a controlar que no les hagan otro Negro del Whatsapp

Después de escándalo del año pasado en Tolosa, Garro instruyó a Control Urbano para que "se fijen" que el asunto no se repita. La excusa es "verificar que cumplan las normas".


TAGS: GARRO, NEGRO, WASHAP

En vísperas de la celebración del año nuevo y de la tradicional quema de muñecos en La Plata, agentes de la secretaría de Convivencia y Control Ciudadano desarrollan controles con el objetivo de verificar que los “momos” cumplan con los requisitos de construcción, ubicación y las dimensiones permitidas.

Según se informó, “a aquellos casos que incumplan con la normativa vigente se les realizarán diversas actuaciones y se intimará a los responsables”.

Lo que los inspectores municipales verifican detalladamente es que tengan la altura permitida, estén instalados en un lugar adecuado, y que los materiales con los que están construidos, como su relleno, cumplan con la normativa que apunta a evitar daños a terceros.

Roberto Di Grazia explicó: “El objetivo es proteger a los vecinos y evitar situaciones de riesgo para que todos puedan disfrutar de este tradicional festejo con la mayor seguridad”.

Durante los próximos días se intensificarán las recorridas por los distintos barrios a fin de detectar muñecos que no fueron registrados o que no cumplan con los mencionados requisitos establecidos para evitar y prevenir accidentes durante los festejos de fin de año, informó la Comuna.

Cabe destacar que, según lo establecido por el Decreto N° 2039/2008 y la Ordenanza Municipal Nº 10456, los muñecos no pueden exceder los 6 metros de alto, 3 metros de ancho y 3 metros de largo; en tanto que su emplazamiento deberá contemplar un radio de seguridad de tres veces su altura.

Además, las figuras no pueden emplazarse debajo de cableados ni del arbolado público y tienen que estar a una distancia mayor a los 250 metros de cualquier boca de expendio de combustible.

Del mismo modo, no pueden estar a menos de 100 metros de los respiraderos de las cámaras reguladoras del suministro de gas.

A su vez, por disposición de las autoridades comunales, con el fin de evitar proyecciones hacia el público asistente, no se podrán colocar en el interior de las estructuras elementos pirotécnicos y/o explosivos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS