viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3859
Diario Full » CHISMOTECA

El reemplazo de Aguer, inflación y dólar: sobre la arena caliente El Vigía aconseja jugarle al 20

Si bien El Vigía deja en claro que se va a ocupar de “temas de verano” hay algunas cuestiones que aún ocurriendo en época estival tendrán incidencia durante el resto de este flamante 2018, como por ejemplo que en la lucha contra la inflación el equipo del ingeniero sigue perdiendo por goleada.


Asegura el parte que de su privilegiada ubicación, alcanzo a ver un “papper” en donde un integrante del equipo económico ( al que con mucha maldad desde la oposición llaman “GPS Trucho”, porque se la pasa recalculando)asentó que el numero clave es el 20 y que habría que jugarle a la quiniela. El dólar en 20 mangos y la inflación a diciembre 2018 de 20 puntos. 

Recuerda el reportero que para el presupuesto se fijó una pauta del 10 %, pero al otro día de aprobado se la elevó a un 12 %, con lo que los legisladores deben haberse sentido como gil a cuadros. El tema es que El Vigía asegura haber escuchado a CEO s de consultoras privadas que ya ubican en un 17,2 % la inflación 2018… y apenas va la primera semana de enero.

Mas “de color” y rojo, más precisamente, relata El Vigía que Ariel Holan anunció que dejaba Independiente por las amenazas de la barra brava y, dicho sin decirlo, por la pasividad de los dirigentes. Sorpresivamente, cambió de opinión, como si hubiese desparecido la barra brava. Sostiene reporte que “lo que desapareció fue la oferta de 2 millones de dólares por año de Nacional de Colombia”. 

Dice haber escuchado en un camión o a un camionero – no queda claro- que cuando el ex Lanús Jorge Almirón no pudo dirigir al Deportivo Las Palmas de España (no tiene 5 años en primera como exige la Liga ibérica)  fue llamado por los colombianos con un contrato de menor monto al ofertado a Holan y – mas que obvio el DT subcampeón de América con el granate aceptó sin dudar.

Holan reculó y firmó con el rojo.  Sostiene El Vigía que estará en problemas: a Hugo Moyano le van a entrar judicialmente por la plata que mueve en Independiente, venta trucha de entradas y un “pase” de dineros con el gremio de Camioneros.  Y, encima, los “amigos” del Bebote Alvarez se juramentaron una “vendetta”.

Del infierno del Diablo Rojo a el cielo Vaticano, sin escalas, pasa El Vigía en su primer parte 2018. Ocurre que en el mes de mayo (mas precisamente el día 24) el Arzobispo Metropolitano de la Arquidiócesis de La Plata, Héctor Rodolfo Aguer, cumple 75 años y conforme a las normas vaticanasdebe presentar la renuncia al cargo. Luego decide el Pontifice Francisco… y en este caso nuestro reportero jura haber escuchado a gente de púrpura anticipando que “se la acepta sin mas trámite“.

Ocurre que Aguer ( famoso por frases como “la pedofilia y el femicidio son causa del divorcio” o por sostener que la Iglesia Católica no debe incorporar a los gay) “. está en las antípodas del pensamiento de cambio de Jorge Bergoglio, que ahora tiene la posibilidad de ubicar a un “hermano de fé” en la segunda arquidiósesis mas importante de Argentina.

Digamos que las internas peronistas son casi un juego de niños comparada con la milenaria interna vaticana. De modo que ya hay varios grupos operando por su candidato, pero El Vigia nos dice que por lo escuchado a los ensotanados  habrá “renovación y cambio” y que el Papa Francisco tiene “in pectore” el nombre del sucesor de Aguer: Victor Manuel Fernández, 55 años, cordobés, ecologista, escritor, teólogo y directo colaborador del Pontífice en la redacción de la Encíclica “Laudato Si”, un llamado a la conciencia ambiental del planeta. 

Por ser el primer parte post fiestas de fin de año…bastante bien el suplente de El Torrero…

Fuente: columna de chismes de Alerta365.com.ar

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS