jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3865
Diario Full » PERIODISMO DE PERIODISTAS

La detención de Marcelo Balcedo inquieta al gremio de Prensa por el destino de los trabajadores del diario Hoy

Fue detenido en Punta del Este y se le secuestraron armas, dinero y autos de alta gama. Desde el matutino que dirige se calificó el hecho como "un ataque a la libertad de expresión". Inquietud del gremio de Prensa por el destino de esa fuente de trabajo.


Marcelo Balcedo, director del diario Hoy fue apresado junto a su esposa Paola Fiege en una lujosa propiedad ubicada en el balnearios uruguayo, luego que pesara sobre él un pedido de captura internacional. El magistrado Ernesto Kreplak había ordenado la detención y captura nacional e internacional de Balcedo y Fiege, labor en la que intervinieron fuerzas de seguridad y servicios de Inteligencia de Uruguay, Gendarmería Nacional y la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), quienes constataron que la pareja se encontraba en Punta del Este. Al momento de su detención en la lujosa vivienda, se encontró una importante cantidad de dinero en efectivo que rondaría los 500 mil dólares, y se procedió al secuestro de una Pistola Glock 9mm, un Revólver CTC 38, Réplica de AR 15 Calibre 22 (marca Colt) y gran cantidad de municiones.

DENUNCIAN PERSECUSION

Desde su versión digital, el diario que dirige Balcedo denunció que la detención se hizo "de forma absolutamente ilegal e ilegítima" y cargó contra el juez al que, se indicó, ese medio venía denunciando por diferentes cuestiones vinculadas a su actividad. El diario Hoy dijo que "La detención ordenada por Kreplak se realizó pese a que el ingeniero Balcedo y su esposa tenían presentada y confirmada  por la Justicia la exención de prisión que habían presentado sus abogados".

INQUIETUD DEL GREMIO DE PRENSA 

De manera extraoficial se supo que en el gremio que representa a los trabajadores de Prensa en la Provincia la noticia ha generado inquietud por las posibles repercusiones que el proceso que tiene como eje a Balcedo pudiese tener sobre los trabajadores y trabajadoras del medio que dirige. En ese sentido fuentes gremiales indicaron que se sigue con atención el desarrollo de los acontecimientos y que la preocupación central es el destino del personal que se desempeña en ese medio en caso de que pudiese verse afectado. El gremio de Prensa bonaerense ha tenido una gravitación clave en el proceso de reincorporación de personal despedido y en la normalización de la actividad sindical en ese y otros medios periodísticos de la Provincia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS