miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº3864
Diario Full » PERIODISMO DE PERIODISTAS

La novela de Balcedo: le dictaron preventiva, se entregó su lugarteniente y Nené dejó plantados a 50 periodistas en la puerta del diario Hoy

Además el juez Kreplak trabó las cuentas del imputado y las del gremio Soeme. Nené Balcedo no concurrió al diario Hoy a dar la conferencia de prensa que había anunciado por televisión.


El juez platense Ernesto Kreplak dispuso trabar las cuentas del director del diario Hoy, del tesorero y del sindicato de trabajadores estatales. El objetivo es estudiar la composición de los activos en el marco de la causa que investiga un presunto lavado de dinero y delitos tributarios.

Mauricio Yebra, mano derecha de Marcelo Balcedo y a quien ayer buscaban intensamente tras tres allanamientos donde no fue encontrado, se entregó hoy en la justicia federal de La Plata.

Myriam "Nené" Chávez , la madre del sindicalista Marcelo Balcedo detenido ayer en Uruguay, negó esta mañana las supuestas vinculaciones de su hijo con la banda de narcotraficantes Los Monos.

En una salida por teléfono en el canal América 24, la madre del secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (Soeme) se mostró alterada y dijo: "Los que se atreven a decir que mi hijo y mi marido tienen que ver con la droga, con Los Monos, con toda esa manga de enfermos mentales (sic), tendrían que leer el Diario Hoy. Si no, no van a entender nada".

"¿Quién se animaba contra Cristina (Kirchner), contra (Ricardo) Echegaray, que, ¡oh, casualidad!, no los meten presos? ¿Por qué hay silencio de radio del señor presidente (Mauricio Macri) y de la señora (Elisa) Carrió? Si yo denuncié a Echegaray", sostuvo en un tono que mostraba su enojo.

"Lo que tiene mi hijo es producto de 28 años de tener una radio exitosa y 24 años de trabajar en un diario, mi diario. Paga esta consecuencia porque no me pudieron contar ni una pestaña a mí. Entonces, fueron contra él y le inventaron una causa infame", afirmó.

Ayer la esperaban en la puerta del diario platense Hoy unos 50 periodistas de diferentes medios para la rueda de prensa que había anunciado dar. No se presentó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS