jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3865
Diario Full » SOCIEDAD

Es el abogado Guillermo Chavez: ahora quieren meter preso a otro hombre de confianza de Balcedo en el gremio Soeme

Tras la detención de Marcelo Balcedo y de su segundo en el gremio, Mauricio Yebra, la Policía busca ahora a Guillermo Daniel Chávez, representante legal del Sindicato de Obreros y Empleados de la Minoridad y Educación (SOEME) y responsable de los números del sindicato. Para la Justicia, Chávez se encuentra en calidad de prófugo.


Chávez, muy cercano a Balcedo, jugó un papel clave durante el conflicto que mantuvo el gremio con el gobierno bonaerense de María Eugenia Vidal, en marzo de 2016. Sucede que pese a que los gremios docentes habían cerrado paritarias y se habían comprometido a dar clases, personal auxiliar que realizaba tareas de limpieza y respondía a SOEME dejó sin clases a los chicos por una protesta durante casi un mes en varios colegios. El gremio de Balcedo se transformó entonces en una piedra en el zapato para el entonces ministro de Educación bonaerense Alejandro Finocchiaro.
  Mientras Balcedo fue detenido el jueves en su mansión de Uruguay, Yebra se presentó de manera voluntaria esta tarde en los tribunales de La Plata luego de conocer el pedido de detención firmado por el juez federal Ernesto Kreplak. Ahora se conoce también que la Justicia ordenó la captura de Chávez y que el representante legal del SOEME se encuentra prófugo.

Los tres son investigados por el juez Kreplak por extracciones bancarias de cuentas del SOEME que podrían coincidir con maniobras de lavado de dinero y la adquisición de propiedades y autos de alta gama cuyos titulares no tienen la capacidad contributiva como para afrontarlas. Un informe de la AFIP puso el foco en extracciones de dinero en efectivo sin verificación, entre 2012 y 2013, por más de 53 millones de pesos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS