sábado 23 de junio de 2018 - Edición Nº1732
Diario Full » SOCIEDAD » 8 ene 2018

Aerolíneas del Terror para argentinos en USA: después del calvario les perdieron las valijas

Como informó Diario Full, cerca de 200 argentinos viajeros de Aerolíneas Argentinas pasaron por un calvario en el aeropuerto JFK de Nueva York. Encima les perdieron las valijas y a las que aparecieron les faltaban objetos de valor.


La odisea de unos 200 argentinos en el aeropuerto JFK de Nueva York a los que les reprogramaron el vuelo cerca de una decena de veces durante tres días sin darles ni un vaso de agua, siguió más allá de alguna mejoría pero siguio al regresar a la Argentina.

Después de tanto padecer los viajeros fueron alojados en un hotel hasta que finalmente pudieron regresar. Pero al ir a buscar las valijas algunas no estaan, otras aparecieron rotas y las que aparecieron tenían evidentes signos de que "manos traviesas" habían andado llevándose ropa y objetos de valor.

Como este diario informó en ezxclusiva, los pasajeros que tuvieron la mala idea de elegir Aerolíneas Argentivas para viajar a pasar las fiestas de fin de año a Nueva York estuvieron desde el ía 4 viviendo una verdadera pesadilla.

Oportunamente, la periodista platense Gabriela Vidal contó que "un padre pidiò que le calentaran una mamadera y le dijerin que no. Hay gente llorando y tratando de que intervengan abogados o autoridades diplomáticas". Aseguró que "la gente de Aerolíneas se nos rìe en la cara".

"Nos fueron corriendo el arco cada una hora. Luego nos hicieron bajar y nos tuvieron hasta las 2 de la mañana para hacernos subir otra vez y bajar aduciendo problemas técnicos. Lo cierto es que hace tres días que estamos así y la empresa no se hace cargo de nada", contó Vidal.

Ahora la trabajadora de Prensa que conduce el ciclo Mañanas del Aire en FM 89.5, contó la desgradable sorpresa al ir a buscar las valijas: estaban rotas, perdidas o saqueadas.

El hecho generó gran repercusión en otros medios que levantaron la información de Diario Full y en las redes sociales donde empezaron a aparcer testimonios de pasajeros que sufrieron el mal servicio de AA.

Entre otros testimonios y comentarios en la página de Diario Full, Nahuel Sanguinetti escribió : "Qué vergüenza... Por algo hasta la misma Isela Constantini se bajó del barco; algunos de ellos tienen el decoro y dignidad de no ser parte de esta destrucción a la patria, lástima que muchos de los nuestros sean los que aún no se hayan dado cuenta y miren todo de reojo... Están destruyendo el país para fugarlo a paraísos fiscales, como ya sucedió en 2001 y tantas otras épocas de nuestra historia".

Por su parte, Flavia Teso opinó: "Que feos momentos deben haber pasado... Incertidumbre, malos tratos, susto... Yo voy a poner el foco en otro lado... Ya que leyendo la nota y estos comentarios tuve un Deja Vu... Recuerdo como en los 90 se degradaban, a drede, los servicios de las compañías estatales... Se pregonaba a diestra y siniestra que las cosas no funcionaban porque pertenecían al estado... Ese accionar iba día a día depreciando el valor de esas compañías, para luego ser vendidas a amigos a precios irrisorios... Evidentemente la política de esta nueva gestión es no ponderar la línea de bandera, sino desmigajarla y hacer que el reposicionamiento que había tenido se vaya al tacho de basura... Triste...".

Entre cientos de testimonios se agregó el de Miryam Arlía: "Mi hijo y la familia de su novia estan ateavezados por la misma situacion. Como narra la periodista los han hecho subir y bajar del avion aduciendo problemas tecnicos.Nosotros desde bs as, nos comunicamos con aerolineas y ellos sostienen, que el vuelo se ja demorado nuevamente,puesto que los pilotos deben descansar un cierto numero de horas, que a la hora de la partida no se habian cumplido.Es indignante que nadie tenga una redpuesta veraz,wue los dichos de la empresa, no se correspondan con los hechos.y en el medio de toda esta situacion , el avasallamientode los derechos.Aerolineas Argentina Una verguenza!!!.

En tanto Viviana Sanguinetti dijo "Mis hijas volvían el día 4/1/ 18 en el vuelo 1301 de aerolíneas argentinas , desde que lo cancelaron después de 9 hs de estar en el aeropuerto y con todos los vuelos cancelados, ( es decir ya era certero que jamás saldrían) les dijeron que los reubicarían en un vuelo al día siguiente , otra vez seis horas de espera lpero esta vez es peor ya que los suben al avión los dejan 3 horas de rehenes sin personal de abordo a la vista, sin ni siquiera agua, y el piloto por micrófono les comunica que nuevamente el vuelo fue cancelado aduciendo en un principio que se había roto la bomba de agua , mi hija me comentó escuchar a una azafata en el embarque “ empujemos el reloj para que se cumplan las horas de descanso , este no sale “ y fue así!! No habían subido el equipaje al avión .

Pretendían que regresaran a las 20hs que “ probablemente “ pudieran viajar.
Jamás personal responsable de aerolíneas se comunicó ni dieron explicación alguna” luego de estar todo el día esperando prometieron que saldría un vuelo 20,30 del día de ayer,sábado, ( recordemos que ya hacía 3 días que estaban esperando para volver)el vuelo 1301 finalmente salió alrededor de las 4 de la madrugada del domingo”
No voy a decir que aerolíneas argentinas es vergonzosa , porque muchos años viaje con mi aerolíneas de bandera sin inconveniente , pero esta gestión si es ineficiente.
Espero que la empresa exprese sus disculpas a sus pasajeros

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS