lunes 18 de junio de 2018 - Edición Nº1727
Diario Full » SOCIEDAD » 9 ene 2018

En la Repu también habrá entretenimientos para chicos con enfermedades poco frecuentes

La Municipalidad de La Plata y la Fundación Pediátrica Argentina firmaron un convenio de cooperación y asistencia recíproca para llevar adelante programas educativos y de esparcimiento en la República de los Niños, dirigidos a chicos y adolescentes con condiciones crónicas, discapacidades y enfermedades poco frecuentes.


La Municipalidad de La Plata y la Fundación Pediátrica Argentina firmaron un convenio de cooperación y asistencia recíproca para llevar adelante programas educativos y de esparcimiento en la República de los Niños, dirigidos a chicos y adolescentes con condiciones crónicas, discapacidades y enfermedades poco frecuentes. 

De esta manera, el intendente local, Julio Garro, junto al Director Médico Ejecutivo de la Fundación Pediátrica Argentina, Marcelo Scopinaro, encabezaron la rúbrica del acuerdo que permitirá el desarrollo de actividades educativas y de entretenimiento. 
Durante la firma, Garro resaltó: “Queremos potenciar el trabajo en común, desde el Municipio nos interesa colaborar con la labor de las instituciones que piensan siempre en el que tienen al lado y que trabajan día a día para prestar un servicio social tan importante”. 
“Nadie mejor que ellos, sabe lo que significa integrar, respetando la identidad y las necesidades de cada chico”, remarcó Garro y destacó que “es un orgullo que este programa pueda implementarse en la República de los Niños, donde seguimos haciendo realidad el sueño de quienes fundaron este lugar”. 
Por su parte, el secretario de Cultura y Educación, Gustavo Silva, valoró: “Nos enorgullece estar presentando una iniciativa de este tipo; es una muestra más de que vamos a seguir impulsando la principal virtud de este lugar, que es la de abrirle la puerta a todos los niños y educar uniendo el saber con el entretenimiento”. 
Conjuntamente, el director de la República de los Niños, Manuel Wirzt, precisó: “Esto se trata de abrirle las puertas a los chicos con tratamiento oncológico y otro tipo de enfermedades, que puedan disfrutar y vivir una experiencia maravillosa en un lugar lleno de magia, eso es muy curativo: la alegría y la sonrisa son dos elementos que está demostrado que ayudan en el proceso de curación”. 
A través del acuerdo, la Municipalidad le cederá a la Fundación Pediátrica Argentina las instalaciones de la República de los Niños con el objetivo de que chicos de diversos hospitales públicos de todo el país visiten y desarrollen actividades orientadas a la educación y esparcimiento junto a sus familias. 
Del mismo modo, la Fundación Pediátrica trabajará para el desarrollo de las mismas, promoviendo, así, la defensa de los derechos de los niños, niñas y adolescentes en lo relacionado con la salud y la integración de los chicos con capacidades diferentes. 
Cabe destacar que la Fundación Pediátrica Argentina tiene como objetivo articular tareas con el Hospital Garrahan, el Hospital Sor María Ludovica, y todos los hospitales públicos para niños y adolescentes del país.  
Sobre el acuerdo, Scopinaro resaltó: “Desde la oncología pediátrica surgió la necesidad de hacer algo para los pacientes que se encuentran en tratamiento, de ahí nació una asociación con la República de los Niños ya que sabemos las obras de embellecimiento que han sido realizadas”, y expresó: “Este convenio está abierto a otras especialidades que manejan enfermos crónicos, a quienes pensamos incluir en programas de visitas de esparcimiento en el predio de Gonnet”. 
Asimismo, el Jefe de Oncología del Hospital Sor María Ludovica, Daniel Pollono, explicó: “El tratamiento del paciente oncológico pediátrico se basa en nunca olvidarse de que son chicos, por ende, requieren actividad lúdica. Es necesario e imprescindible que sigan siendo tratados como niños y se les dé alegría”, y subrayó que “con la perspectiva de vida y los manejos actuales, casi el 70% de los chicos se cura”.   
También estuvieron presentes durante la firma del convenio el Vicepresidente de la Fundación Pediátrica Argentina, Daniel Schifer;  la Tesorera de la institución, Elvis Negrete; el Director Asociado del Hospital Sor María Ludovica, José Pujol; y la Jefa de Hematología, Alejandra Costa.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS