viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3859
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Salida elegante: aseguran que a Grili nunca le ofrecieron el cargo y designaron a una militante del mismo espacio Pro

La directora de Jiventud será Florencia Mele, actual secretaria privada del presidente del Concejo Deliberante, Fernando Ponce quien al igual que Grilli es Juventud Pro.Como Diario Full informó, centenares de agrupaciones de DDHH habían repudiado la designación del joven funcionario.


Fueron varias las organizaciones sociales y de Derechos Humanos las que salieron a repudiar la designación. Entre otros, aparecen firmando ese documento Abuelas y Madres de Plaza de Mayo, familiares Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, ex Presos Políticos, HIJOS e instituciones como el Max Nordau, La Barriada, el Centro Cultural Daniel Favero y distintas peronalidades que lo firman en carácter individual.

Entre otras cosas, recordaron sus agresiones cuando era estudiante secundario del Normal 2, a otros alumnos. Citan el caso de Juan Iafolla, hijo de Marcelo Iafolla ex administrador de la obra del padre Carlos Cajade, a quien habría calificado como “un negro que comía basura”. También denuncian haber amenazado a Gustavo Docters Fontana, "con que él reviviría las torturas con picana que habían sufrido sus tíos (Gustavo tiene a sus tíos Detenidos-Desaparecidos)", según el comunicado. 

La designación de Mele, en tanto, será oficializada en las próximas horas, posiblemente con otras designaciones en el equipo del intendente Julio Garro. “Por primera vez en 30 años una mujer estará al frente de esa área”, rescataron. Indicaron que Garro firmó este lunes el decreto que designa a Mele.

La nueva funcionaria, que reemplazará a Agustín Scotti (quien asume como subsecretario de Coordinación Municipal) es una joven de 22 años, estudiante de derecho, egresada de la educación pública en el Normal 1. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS