jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3865
Diario Full » SOCIEDAD

Iniciativa de vecinos de Tolosa

Comisarios y Jefes de Calle deberán mostrar su patrimonio antes de tomar el cargo

Si prospera una propuesta que se presentará este lunes ante la secretaría de Seguridad del municipio y el Ministerio de seguridad de la provincia los 17 jefes de comisarías, subcomisarías y destacamentos de la ciudad acompañados por los titulares del servicio de calle deberán hacer pública y accesible a los vecinos su declaración patrimonial jurada. Desde Iniciativa Ciudadana, autores de la propuesta aseguran que ayudará a transparentar el accionar policial y acercar al vecino con los encargados de su seguridad.


 

“hemos visto una gran corrupción policial en nuestra ciudad. El caso de los sobres en la departamental puso al descubierto lo que muchos ya sabían en La Plata. Esta propuesta viene a transparentar la situación de quienes deben defender al vecino sin corrupción. Nosotros hemos visto subir a titulares de subcomisarías, en reuniones por seguridad a autos realmente lujosos. Y los rumores de que los serivcios de calle son el instrumento que opera para recaudar de forma ilícita son muchos. Aquí ponemos blanco sobre negro; que demuestren que viven honradamente y esto los hará  mucho más confiable para el vecino”, sostuvo Pablo Pérez de IC.

La propuesta es sencilla. Las declaraciones juradas deberán estar “colgadas” de la página web del municipio y se actualizarán ante el cambio de  personal o una vez al año de continuar el mismo jefe policial. La iniciativa también prevé la declaración patrimonial de su núcleo familiar para evitar los denominados testaferros. “En este caso la misma no se publicará. Sólo la de jefes policiales”, agregaron desde IC

 

“La propuesta apunta a consolidar de forma más cercana en el territorio la decisión de la gobernadora Vidal. Si bien la lucha contra las altas mafias policiales es fundamental, consideramos que esa pelea también debe darse en cada barrio, cada localidad. El comentario de la convivencia de ciertos sectores policiales con eldelito es muy común. Y no podemos dejarnos llevar por rumores. Hay que premiar al buen policía dándole confianza pero castigar duramente a aquellos que no pueden explicar su estilo de vida relacionada con elsalario que perciben”, finalizó Pérez. 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS