viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3866
Diario Full » CHISMOTECA

El Vigía hace la pregunta del millón: ¿A qué le temía Balcedo para tener un arsenal en su mansión puntesteña?

No es lógico suponer que iba a enfrentar a los oficiales de justicia o la la policía uruguaya a los tiros, de modo que la causa debe ser otra y El Vigía asegura en su reporte que -uniendo informaciones aparentemente desvinculadas- logró desentrañar el misterio de la “ferretería” que le encontraron al ingeniero Balcedo.


En tanto no cesa el estupor por el increíble catálogo de propiedades y bienes adjudicados al empresario y sindicalista Marcelo Balcedo, una pregunta quedó flotando sin respuesta: ¿ a que temía que en su chacrita uruguaya tenía un verdadero arsenal?  

No es lógico suponer que iba a enfrentar a los oficiales de justicia o la la policía uruguaya a los tiros, de modo que la causa debe ser otra y El Vigía asegura en su reporte que -uniendo informaciones aparentemente desvinculadas- logró desentrañar el misterio de la “ferretería” que le encontraron al ingeniero Balcedo.

Sostiene que a través del diario HOY el ahora detenido venia denunciando irregularidades serias en los servicios de control de ausentismo de docentes bonaerenses por parte de la empresa Dienst Consulting, a la que se le adjudicó el contrato en forma directa durante la administración de Daniel Scioli.

Reporta El Vigía que la citada empresa tiene por objetivo principal la entrega de certificados de aptitud psicofísica a quienes quieren portar armas. Un negocio super rentable, que ademas otorga el manejo de la base de datos de quienes están habilitados a la portación. Una información mas que apetecible para organismos de inteligencia. En esta actividad, la empresa debe ser controlada por la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMAC), el ex RENAR y que esta a cargo de Natalia Gambarouna ex funcionaria sciolista enquistada en la estructura del ministerio de Justicia macrista.  Existen denuncias que Gambaro no controla demasiado bien a esta empresa, que – además- estaría tercerizando la atención.

Revela el parte que mientras seguían las publicaciones del diario platense, un ejecutivo de una empresa de Balcedo (sin vinculación con el diario o el gremio) estuvo en la reunión de negocios y dos personas que dijeron ser de Dienst Consulting se le acercaron y reservadamente le tiraron a boca de jarro “¿ Balcedo sabe con que se está metiendo ? Somos gente de Stiusso. Decile que se deje de joder”.

Aunque es ocioso, el parte recuerda que Antonio Stiusso fue el “gran hermano” de los servicios de inteligencia entre 1972 y 2014, por lo que “Jaime” (tal su nombre de guerra) tiene material como para amargarle la vida a medio país político.  “Para mas datos, vale preguntarle a CFK por el armado de la denuncia de Nisman asistido por Jaime o  a Gustavo Beliz que tuvo que renunciar e irse del país por mostrar la foto de Stiusso”, dice desde la torre de observación.

Volvamos a La Plata. Asegura el reporte que Balcedo creyó que era una bravuconada de modo que siguió con las publicaciones, “al parecer” (se cubre El Vigía con el potencial)  porque se quería quedar con el rentable negocio del control de ausentismo de docentes bonaerenses, que quedo disponible cuando la gobernadora María Eugenia Vidal dio de baja el contrato de Dienst Consulting  porque – efectivamente- el servicio era deficiente.

Sostiene El Vigía que pocos días después las carpetas con el “mapa de la riqueza de Balcedo” cayeron sobre el escritorio de un importante funcionario nacional, que las giró al juzgado federal a cargo del doctor Ernesto Kreplak, un kirchnerista “puro” de Justicia Legítima con quien el sindicalista detenido se llevaba “a las patadas” al punto que “le dedicó” varias tapas del diario HOY.

Hasta ese momento -dice el parte- en el juzgado no tenían ni ideas de la magnitud de la fortuna e inversiones del jefe del Soeme” .

Con su habitual cuota de ego y autobombo, El Vigía asegura que “el gran temor de Balcedo eran los Stiusso Boy´s” y que por eso almacenó fierros como para una imaginaria resistencia ante “enviados” a cobrar la factura por ponerlos en la mira.

En verdad nos parece novelado, mas allá que los datos del reporte son comprobables, salvo la conclusión del apostado en la torre, un confeso adicto a las ficciones policiales y de espías.

Tal vez por eso y su tendencia a elucubrar conspiraciones, ademas de pedir protector solar 50, birra helada y el pago de la semana, nuestro destacado en la torre de observación preguntó: ¿ tienen una Glock para prestarme ?  

Fuente: alerta365.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS