martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº3856
Diario Full » CHISMOTECA

Los parientes no se eligen: denuncian por coima a un tío del intendente de Pinamar

Estalló el primer escándalo del verano en Pinamar. La denuncia pega de lleno contra un tío del intendente local, Martín Yeza. La persona involucrada es el responsable de Fiscalizaciones municipales, Pablo Bertozzi, acusado de querer arreglar una coima con una vendedora ambulante. Frente a este cuadro de situación, el intendente dijo que existe “show” mediático para desprestigiarlo e hizo una "contradenuncia" a un trabajador de menor rango.


TAGS: PINAMAR, YEZA, COIMA
 
 
El Concejo Deliberante de Pinamar, presentó ante la Fiscalía la denuncia para que se investigue si el alto funcionario municipal realizó un pedido de coima contra la vendedora ambulante. La presidenta del HCD, Gabriela Ferretti, explicó que “el viernes tuvimos una reunión programada con vendedores ambulantes y funcionarios del Ejecutivo que finalmente no asistieron. Los vendedores venían preocupados por la problemática de la playa, la falta de fiscalización y los problemas que tenían quienes tenían permiso para trabajar. Y en el marco de esa charla, una mujer que hasta el año pasado era la repositora de la venta de gaseosas en su puesto de Valeria del Mar, dio cuenta que antes del 15 de diciembre un funcionario de fiscalización la citó en el café Martínez, en un lugar público de Pinamar". Dijo que le hicieron apagar el teléfono y le solicitaron dinero para habilitarle este puesto de reposición de gaseosas.  Según la edil, "Ella respondió que llamaría al distribuidor para que esté al tanto de eso y él funcionario se nego", aludiendo que "el arreglo lo tienen que hacer entre ellos dos”. Frente a este cuadro de situación, los concejales decidieron labrar un acta para que todo quede registrado. La denunciante entonces volvió  a relatar los hechos, con lujo de detalles como lo había dicho la primera vez. Antes de la sesión del lunes, el acta fue firmado por todos los concejales presentes. Luego de la sesión, el concejal Roberto Elorz y la secretaria legislativa presentaron la denuncia ante la Fiscalía”.
En paralelo, en su Facebook, el intendente Yeza salió a informar que su gestión, “a través del Secretario de Gobierno, realizó una denuncia penal contra un empleado municipal”. La denuncia radicada era por “un presunto pedido de coima del empleado a un grupo de vendedores ambulantes”. Para el Ejecutivo, los cargos contra Bertozzi son productos de una movida de la oposición. “A diferencia de la oposición, que utiliza esta situación para provecho político haciendo shows mediáticos en el Concejo Deliberante, nosotros actuamos en la justicia, donde corresponde. Ya lo hicimos en casos anteriores, denunciando a comisarios corruptos y a empleados municipales que robaban nafta”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS