miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº3864
Diario Full » PERIODISMO DE PERIODISTAS

La Justicia negó el desalojo del diario Hoy pedido por Nené Balcedo: sigue ocupado

La directora del matutino que es ocupado pacíficamente por los trabajadores pidió el desalojo mediante la fuerza pública. El juez en turno Pablo Raele se lo negó. El diario dejó de salir y es incierto el futuro del personal.


TAGS: BALCEDO, HOY, NENé

La Directora del Diario Hoy pidió por escrito y por medio de sus abogados que el juez en turno Pablo Raele haga lugar al desalojo solicitado. El Magistrado denegó el planteo. Agentes de la DDI llegaron a la redacción de 32 3 y 4 pra una inspección.

Mientras tanto, los trabajadores ocupan el edificio de manera pacífica para asegurarse que el medio no sea cerrado definitivamente y que a partir de este martes vuleva a salir. Nené Balcedo insiste en despedir al 80% del personal argumentando que el proyecto no es económicamente viable después de la detención de su hijo Marcelo en Uruguay.

Nené ya informó al Sindicato de Prensa Bonaerense que va a despedir 54 periodistas que integran el medio de comunicación bonaerense.

 

“Sabemos que los despidos son más de los que dijo, calculamos que quiere echar entre un 80% y un 50% del personal”, afirmó al diario  PERFIL la reportera gráfica del matutino, Paula Avila, además agregó que “el diario permanece temporalmente cerrado hasta el martes, cuando la actual dueña va a comunicar la cantidad de despidos que va a haber”, indicó.

 

Renée Chávez es dueña de la Radio “La red 92” y el periódico Hoy, donde sumados ambos medios hay 200 trabajadores de los que se estima que serán apartados de sus puestos entre 100 y 160 empleados. Algunos ya saben que serán apartados tras recibir un telegrama de despido.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS