martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº3863
Diario Full » PERIODISMO DE PERIODISTAS

Otra audiencia clave para trabajadores del Hoy mientras Nené dice que no la dejan entrar al diario

Los abogados de la empresa presentaron una carta en la que exponen que la madre del sindicalista preso es la principal accionista, pero que no la dejan entrar al diario. Los trabajadores negaron esa circunstancia. Inquietud por el pago de salarios.


TAGS: DIARIO, HOY, AUDIENCIA

Este martes a las 11 hay una nueva cita y los trabajadores creen que la empresa tampoco concurrirá. Al encuentro de este lunes concurrieron abogados de Edigráfica SA, quienes llevaron la carta en cuestión. Explicitan allí que no habían sido notificados de la conciliación, y que de la misma se enteró por los medios de prensa.

En esa misma nota, Edigráfica SA expone que Myriam Renée Chávez de Balcedo es la principal accionista. La mujer, conocida como Nené, es la madre de Marcelo Balcedo, el titular del gremio Soeme y ahora ex director del diario Hoy y la Red 92, quien fuera detenido a principios de enero en una causa por presunto lavado de dinero.

También afirma que no la dejan entrar al diario ubicado en 32 entre 3 y 4 aunque, según la versión de los trabajadores, nunca volvió a ir después del día en que decidió los despidos y discontinuar la salida del matutino.

Nené fue quien el jueves 18 de enero se presentó en el diario con anuncios de despidos para más de 60 trabajadores y ordenó cesar su publicación durante 4 días para ejecutar una reestructuración. Al final de ese plazo fue que se dictó la conciliación obligatoria que vence el 9 de febrero.

Ahora, una de la grandes incertidumbre de los trabajadores es el modo en que cobrarán el sueldo de enero ante los rumores de que la empresa no está dispuesta a pagarlos. De la reunión de este lunes se llevaron la interpretación del Ministerio: "Si no pagan estarían rompiendo la conciliación obligatoria".

A partir de lo que ocurra en la próxima audiencia los trabajadores decidirán en asamblea los pasos a seguir desde el punto de vista gremial. En esta ocasión, como en ninguna otra, los tres grandes bloques de empleados (redacción, distribución e imprenta) han logrado juntarse para intentar resistir las medidas de ajuste dispuestas en medio de la crisis desatada en esa empresa periodística con la detención de su director.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS