miércoles 18 de julio de 2018 - Edición Nº1757
Diario Full » CHISMOTECA » 30 ene 2018

Aseguran que Michetti y Monzó resistirán la ley de "parientes cero" impulsada por Macri

El anuncio de Mauricio Macri sobre el nepotismo en conferencia causó estupor y una suerte de revolución ya que comenzaron a renunciar de manera masiva familiares de ministros que estaban trabajando en el Estado. Sin embargo, por ser otro poder, por el momento el Congreso estará exento de la medida.


Si bien también es un refugio de varios familiares, el decreto que saldrá publicado en los próximos días no contemplará al Poder Legislativo. Monzó y Michetti lograron resistir a los cambios y no tendrán que enfrentar el proceso de renuncias, que si se aplicara la legislación nueva también alcanzaría a varios.

Según averiguó este sitio, los últimos cambios implementados en ambas cámaras ayudaron a quedar hoy afuera de la nueva legislación. Las jubilaciones anticipadas, el control biométrico de los empleados para detectar ñoquis y la reducción de algunos gastos ayudó. Aunque nadie descarta que en un futuro se pueda aplicar la medida.

Hasta el momento fueron cinco las renuncias tras las palabras del presidente. Mariana y Lorena Triaca dejaron sus cargos en el Banco Nación y en Cancillería. También se fue el hermano de Marcos Peña, Andrés, que era Subsecretario de Desarrollo Institucional Productivo de la Nación.

Además el hijo del ministro de Turismo Gustavo Santos, Matías Santos Crocsel, que era jefe de asesores de esa cartera y el yerno de Oscar Aguad, Rodrigo de Loredo que estaba a cargo de Arsat. En las próximas horas se sumarán más.

Fuente: ExpedientePolítico,com.ar

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS