miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº3864
Diario Full » CHISMOTECA

El aire se cortaba con serrucho

Garro habló de los audios de Negrelli y las intrigas palaciegas: "No estoy acá para hacer amigos, quiero un equipo para gobernar bien"

Fuentes bien dateadas contaron a Diario Full detalles de la primera reunión de Gabinete de 2018. Le restó importancia a las intrigas palaciegas y bancó a su nuevo hombre fuerte.


"No quiero un grupo de amigos, quiero un gabinete que me ayude a gobernar bien". Con esta frase Julio Garro arrancó la primera reunión de gabinete municipal de cara al año iniciado. Así lo señalaron a Diario Full fuentes muy bien dateadas que indicaron que la frase de Garro tuvo un objetivo claro: las intrigas palaciegas que se vienen dando hace semanas a partir de la difusion de uno o más audios (se asegura que hay cuatro a cual más picante) productos de grabaciones que se habrian realizado de manera clandestina al nuevo hombre fuerte de la comuna, el Coordinador General Oscar Negrelli.
"No escuché el audio, no lo pienso y escuchar y si lo escucho ustedes no se van a enterar", habría sido la frase de Garro al arrancar la reunión en la que, se indicó, "quiso hablar del puterío para arrancar y seguir con los temas verdaderamente importantes".
Se refería así la fuente a un audio que viene causando revuelo y que que difundido por la agencia de noticias Real Politik en el que Negrelli descalifica a Garro en términos coloquiales como imposibilitado para gobernar.
"Yo acá no estoy para hacer amigos, estoy para gobernar bien una ciudad que nos eligió para eso. Yo no quiero un grupo de gente que hable bien de mi, no vine acá para estar rodeado de gente que me quiera, necesito un grupo de gente que se sepa hacer las cosas, que sea honesta, que no robe y que defienda la camiseta de esta gestión. Lo que digan de mi desde lo personal me importa muy poco. Por eso les digo que no pienso oir ningun audio que me traigan ni tomar ninguna medida al respecto", aseguran que les disparó Garro a sus funcionarios ni bien les abrió la puerta del despacho.
El aire se cortaba con serrucho y en ese contexto Garro hizo algunos giños de respaldo a algunos y gestos de indiferencia a otros.
Aseguran que el más beneficiado fue el cuestionado Negrelli a quien, segun la lectura de algunos observadores, "salió bien parado".
"Todos esperaban que Garro le pasara factura y le recortara poder pero eso no ocurrió", señaló una fuente negrellista que atribuyó la intriga palaciega a un sector del poder municipal en el marco de una interna que el intendente, dijo, "conoce muy bien y sabe quién es quién".
Garro dispuso que desde la semana que viene se programen encuentros de los responsables de cada área con ambos funcionarios. Allí se evaluará la importancia de cada idea para la gestión y su viabilidad de ejecución. Una vez aprobadas por ese dúo comenzarán a avanzar con un seguimiento cercano con reuniones semanales.
Entre las áreas consideras clave y que trabajarán de ese modo están las de Espacios Públicos, de Marcelo Leguizamón; Desarrollo Social, de Raúl Cadaá; Obras y Servicios Públicos, de Luis Barbier, y Justicia y Seguridad, cuyo secretario es Darío Ganduglia.
Entre los temas que se puntearon para avanzar prioritariamente aparecen el denominado "código de convivencia" con el que la Municipalidad pretende regular todo lo vinculado con el manejo del espacio público y las obras que están previstas a partir de los aportes de Nación y Provincia.
También ingresa a ese grupo la secretaría de Planeamiento Urbano, en la cual asumirá la concejal recientemente electa, Ileana Cid, quien hizo su debut en la reunión de gabinete con ese cargo. Fue una suerte de "posta", ya que también participó su antecesor, el renunciante Gabriel Rouillet. El papel de esa Secretaría será importante porque uno de los objetivos de la gestión Garro para este año es la modificación de Código de Ordenamiento Urbano.
En esa transición hubo despedida y palabras de agradecimiento del intendente para el funcionario saliente. Respecto del COU le agradeció especialmente lo avanzado con el denominado "Plan 2030", cuyos equipos pasarán a trabajar con Cid.
Cómo se ha venido informando, la salida de Rouillet está vinculada con un "pase" a la Provincia, como asesor del Procurador General Julio Conte Grand. También se ha mencionado cierto "desgaste" del funcionario a partir de algunas decisiones que acotaron su capacidad de acción dentro del equipo de Gobierno. Esto último fue soslayado en la reunión del gabinete del lunes. Más bien hubo saludos y felicitaciones por la nueva etapa. Garro consideró que la convocatoria es una "validación" y un "reconocimiento" a que a nivel local "se viene trabajando bien".
Al punto que remarcó que el funcionario seguirá trabajando en lo político en la estructura territorial de Cambiemos en La Plata. Sabido es que Rouillet tiene presencia en la zona norte del distrito. "Seguirá con nosotros", fue el cierre de esa despedida.
Ileana Cid, cuya licencia en el Concejo Deliberante debería ser votada en una próxima sesión extraordinaria ya tomó la posta. Más allá de que formalmente no asumió, sus equipos empezaron a trabajar en enero para, a partir de la semana que viene, empezar a funcionar a pleno. Uno de los objetivos es despejar algunas dudas e incertidumbres planteadas por sectores profesionales de la ciudad que se expresaron preocupados por una supuestas "parálisis" en esa área clave de la administración municipal.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS