sábado 18 de agosto de 2018 - Edición Nº1788
Diario Full » SOCIEDAD » 5 feb 2018

El baterista habría sido "ajusticiado" por una secta anarco-punk llamada "los Obelos"

El sospechoso fue identificado por la Policía bonaerense como Ariel Cristian Genez, de 32 años. Según los datos que manejan los investigadores, pertenece a un grupo radicalizado que se maneja dentro de la escena punk.


Se trata de los "Obelos", un sector violento que nació en los 90. Se hacen llamar así porque en sus comienzos paraban en el Obelisco. Ya protagonizaron varios incidentes: uno de los más recordados se dio en 2003 cuando ingresaron a un show en Flores y provocaron una pelea que terminó en una batalla campal. Se definen como anarkistas y anti-skinhead.

 

Según pudo saber Clarín, los investigadores lograron establecer en base a las declaraciones de los testigos y material fílmico recabado en el bar Don Pedro que el sospechoso es un joven que se hace llamar "el Largo".

 

Fuentes policiales sumaron que suele moverse por las zonas de Pilar, los Cardales, Alejandro Korn y Gerli. En esas zonas se están realizando una serie de operativos para detenerlo.

 

En uno de los domicilios, ubicado en Bernal, se llegó a la madre del sospechoso. La mujer contó que su hijo volvió a su casa en la mañana después del  crimen, visiblemente exaltado, que se había cambiado la ropa y se había ido. También dijo que no vivía allí, sino que iba a dormir en forma esporádica.

 

En el lugar se encontraron un pantalón de gabardina camuflado que tenía manchas de sangre, una navaja de tipo mariposa y una manopla, además de insignias anarquistas y otros elementos que fueron sumados a la causa.

 

Los seguidores de Superuva difundieron en las redes sociales un perfil de Facebook del sospechoso. Allí hay una serie de publicaciones contra los grupos a los que se presumen enfrentarse los Obelos: los skins, lo oi y los sharp (todas diferentes corrientes de skinheads, pero no todas vinculadas con el nazismo).

 

También hay fotos personales, que ahora son analizadas por la Policía ya que coinciden con el perfil del joven acusado por la banda en su posteo hecho en Facebook. Allí los músicos de Superuva publicaron tres tomas del presunto agresor, adentro del bar, mientras el grupo se desarrollaba el show.

 

En los posteos, los seguidores comentaron varios incidentes previos protagonizados por el acusado. "A mí me quería boxear el año pasado en Melonio. Paraba con los obelos. Este año estaban choreando gente a la salida de los Hosen en Obras", contó uno, en referencia al show que dio la banda alemana Die Toten Hosen el 7 de octubre. Tras ese recital, varios seguidores comentarios en sitios dedicados a la banda alemana que habían sido agredidos o incitados a pelear por este grupo violento en las inmediaciones del estadio.

 

"No es la primera vez (....) que hace lío, pero esta no tiene retorno... Somos muchos los que lo conocemos, no sé el nombre, pero siempre que hay quilombo esta este hijo de puta metido", sumó otro usuario.

 

Otros repudiaron el ataque y se diferenciaron de la actitud de "El Largo". "Uno sigue en el under creyéndose a salvo de la mierda y aparecen estos hijos de puta levantando la misma bandera", comentó otro.

 

Mientras los investigadores siguen detrás del acusado, el cantante de la banda, Daniel Koscianiewicz, conocido como "Checha" fue dado de alta. El músico recibió un botellazo durante el ataque en el que Ledesma fue apuñalado. Según los testigos, fue a él a quién intentó atacar "El Largo", pero el baterista se interpuso y terminó acuchillado. 

Fuente: diarioveloz

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS