viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3859
Diario Full » SOCIEDAD

Así, hay esperanza: internas de la cárcel de Los Hornos aprenden a fabricar carteras

Treinta y tres detenidas aprobaron los cursos de marroquinería para confeccionar artículos de cuero y cuerina. El ministro de Justicia, Gustavo Ferrari , destacó la "decisión política de la gobernadora,María Eugenia Vidal , de llevar adelante proyectos que procuren generar a las personas detenidas oportunidades que quizás no tuvieron antes y que tengan con el conocimiento herramientas y valores para afrontar la reinserción social".


En el marco de las actividades de promoción de capacitación laboral dentro del sistema penitenciario de la provincia de Buenos Aires, 33 privadas de la libertad y cuatro agentes penitenciarias de las cárceles de Los Hornos culminaron ayer el curso de marroquinería dictado por CGERA (Confederación General Empresaria de la República Argentina). 

 

La iniciativa se inició en septiembre pasado y todos los lunes y viernes durante cuatro horas en cada jornada, se desarrollaron clases teóricas y prácticas en la Unidad 8 y 33. Ahora las internas saben confeccionar artículos con cuero y cuerina. 

El ministro de Justicia, Gustavo Ferrari , destacó la "decisión política de la gobernadora,María Eugenia Vidal , de llevar adelante proyectos que procuren generar a las personas detenidas oportunidades que quizás no tuvieron antes y que tengan con el conocimiento herramientas y valores para afrontar la reinserción social". 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS