miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº3864
Diario Full » PERIODISMO DE PERIODISTAS

Diario Hoy: se profundiza la crisis y no se editará entre domingo y martes

Los abogados del diario Hoy informaron que los sueldos del mes de enero serán abonados el próximo 14 de febrero, en tanto que los directivos del medio decidieron que el medio no saldrá a la calle durante los días del próximo feriado, desde el domingo hasta el martes. La información fue aportada en el marco de una nueva audiencia en el marco de la conciliación obligatoria, la cual, según los trabajadores, "ha sido sistemáticamente violada.


TAGS: DIARIO, HOY

Durante la reunión, los apoderados de la empresa, encabezada por su directora Myriam Renée Chávez de Balcedo, indicaron que la decisión de discontinur la edición del diario tiene un fundamento económico: reducir el costo de papel pero conservar el nivel salarial de los trabajadores

También ratificaron que los empleados que pertenecen a la radio Red 92 dejarán de pertenecer a la Empresa Edigráfica SA, editora del diario. El punto es uno de los conflictivos, pued los trabajadores dudan de la solvencia la otra compañía.

En la conciliación, de la cual ya participaba el Siprebo, - se sumaron los sindicatos de Locutores y Operadores Técnicos (Aatrc) y los gremios de Gráficos y Canillitas.

La próxima audiencia, según se informó, será el 14 de febrero. Ese día caduca la conciliación obligatoria después de que la directora del diario intentara despedir a más de 60 trabajadores. Media, no obstante, un pedido de prórroga el cual -se especula- será atendido por las autoridades ministeriales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS