viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3859
Diario Full » CHISMOTECA

Denuncian que en el Banco Provincia hay super ñoquis que cobran 270 mil pesos

La Comisión Gremial Interna del Banco Provincia salió con los tapones de punta a denunciar la existencia de una nómina de "asesores" que no trabajan en la entidad bonaerense, pero cobran sueldos que superan los 270 mil pesos. "Hay una nómina de empleados que no conocemos y no vimos nunca en el Banco", afirmó el titular de la comisión, Santiago Etchemendi. “En criollo, son ñoquis políticos”, lanzó y agregó: “Hemos verificado los casos denunciados, muchos se pueden corroborar en la página Web del Banco, en compras y licitaciones”.


 
 
“Son contrataciones irregulares ya que no se conoce la contraprestación que estas personas brindan a la institución", señaló y explicó que además, quienes ocupan esos cargos con altos sueldos "no han efectuado carrera bancaria alguna ni trayectoria en el sector financiero y productivo o tienen a su vez otras actividades".
Etchemendi puso en foco al presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet, designado por la gobernadora María Eugenia Vidal: “Lo que tiene que explicar es qué les están pagando". 
Según denunciaron desde el sector, entre la abultada  nómina de asesores del directorio de Curutchet figurarían no solo militantes del Pro, sino también ex miembros de la gestión sciolista; un ex rugbier que estaría cobrando más de 230 mil pesos mensuales o personajes ligados al escándalo FIFA y al Secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco.
El dirigente gremial además nombró entre los "asesores" del Banco a un actual concejal de Cambiemos en Escobar. Se trata del kinesiólogo Diego Castagnaro, quien hasta diciembre tuvo un contrato de 270 mil pesos mensuales y "que ni siquiera pasaba por el Banco a cobrar". 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS