lunes 20 de agosto de 2018 - Edición Nº1790
Diario Full » LA GRAN PROVINCIA » 20 feb 2018

En Mar del Plata

El Defensor del Pueblo se paró de manos ante el intento de cierre de un centro de diálisis

El eventual cierre de un servicio de diálisis privado que atiende en la ciudad de Mar del Plata, como consecuencia de la falta de pagos por parte del programa federal Incluir Salud (ex Profe), motivó la preocupación de la Defensoría del Pueblo bonaerense, que requirió la intervención del área responsable a nivel provincial, para lograr “una rápida solución al conflicto que afecta el derecho a la salud de 15 personas”.


 

Así lo informó el Defensor del Pueblo Adjunto en Derechos Humanos y Salud, Marcelo Honores, al puntualizar que desde la semana pasada están trabajando con las autoridades de Incluir Salud, que en la estructura de la administración bonaerense depende del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA), para lograr destrabar el tema.

Honores detalló que la secretaria de Salud de la Defensoría, Marcia Lázaro, está en contacto “directo y permanente” con el titular provincial de Incluir Salud, Nicolás Ginóbili, con la intención de subsanar a la brevedad posible este caso que “conmueve la vida de 15 familias marplatenses”.

Se sabe que el Centro de Nefrología y Diálisis Cendial podría cerrar sus puertas a fin de mes como consecuencia de la millonaria deuda que acumula el Estado por la prestación del servicio y desde distintos sectores de la sociedad marplatense manifestaron su inquietud.

Actualmente, son 15 los pacientes que reciben tratamiento de diálisis dos o tres veces por semana, a través de Incluir Salud, en la clínica ubicada en Jujuy 1217 de Mar del Plata.

Lázaro detalló que “está gestionando desde la semana pasada, cuando nos enteramos del caso, para que el programa federal Incluir Salud y la Agencia Nacional de Discapacidad logren dar una urgente solución al conflicto que afecta a la comunidad marplatense”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS