viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3859
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Movida feminista en La Plata: Saintout dijo que "Vidal es Macri y su poder es macho"

La presidenta del bloque de diputados de Unidad Ciudadana - FpV - PJ, Florencia Saintout participó de una asamblea del Frente de Mujeres en la Plaza San Martín de La Plata, junto a otras mujeres de organizaciones sociales y políticas para discutir un plan conjunto para la movilización y el paro internacional de mujeres del próximo 8 de marzo. Estuvieron presentes Rosa Schonfeld de Bru, Marta Ramallo, Eugenia Curi, las concejalas Ana Castagnetto y Victoria Tolosa Paz, referentes de Otrans, entre otras.


TAGS: VIDAL, MACRI, SAINTOUT

Saintout dijo ante las miles de mujeres que se acercaron a la asamblea: “Estamos en esta plaza que tiene los pañuelos de las Madres y de las Abuelas, pero que en este último tiempo también empezó a ser compartida por las compañeras manteras. Son mujeres que han ido perdido el trabajo y están reconstruyendo formas de trabajo que son muy difíciles. Tienen enfrente a la gobernadora (María Eugenia Vidal) que jamás se ha acercado”. En esta línea, la diputada también reprochó que tampoco haya querido dialogar con otras trabajadoras despedidas de Fanazul, Ferrobaires y del programa Ellas Hacen”.

“Vidal es Macri. Y Macri es el poder colonial, del imperio, blanco, racista y absolutamente machista. El neoliberalismo es machista. No existe el feminismo de derecha, el feminismo siempre es liberador”, expresó la presidenta del bloque de diputados de Unidad Ciudadana - FpV - PJ. En esta línea continuó: “Ser feminista es estremecerse, indignarse y salir a luchar contra cada hecho de injusticia. El poder de esta gobernadora es un poder macho. Y el poder macho con cuerpos de varones o con cuerpos de mujeres es un poder vertical, autoritario y, también cagón. Es un poder fuerte que es fuerte con los más débiles, y débil contra los más fuertes, contra las mayorías”.

En relación a la fortaleza del movimiento feminista expresó: “Las mujeres somos profundamente poderosas. Tenemos un poder del que podemos dar cuenta todos los días, un poder que se fue construyendo de a dos, de a tres, de a multitudes horizontalmente. Un poder irreverente, que estremece y no negocia. Poder de poder dar vuelta estas tremendas injusticias. El movimiento de mujeres es el movimiento más fuerte de las mujeres. Es un poder vital, que no tiene retrocesos”.

La diputada bonaerense sostuvo: “Intentaron condenarnos a ser madres y a quedarnos en la cocina. Intentaron sacarnos de la política; pero salimos a las plazas y a las calles. No salimos para especular, para ver cómo nos vamos a acomodar mejor, sino para decirles que siempre vamos a ser un límite contra estas políticas del saqueo y de la crueldad. También hemos salido para decir que nos queremos vivas, con dignidad, que queremos trabajo, queremos aborto legal y seguro para todas, queremos justicia social y un país y una provincia donde podamos entrar todas y todas”.

Finalmente, Florencia Saintout dijo: “Somos las mujeres las que tenemos la fuerza para parir y, también, las que tenemos la fuerza para decir que no vamos a parir y que la maternidad no es nuestro único destino. También somos las mujeres las que damos esa pelea. Y hemos sido las mujeres las que a la hora de hacernos un aborto, que sigue siendo clandestino, las que enfrentamos esa situación. Y, también somos las mujeres las que salimos a pelear por la legalización del aborto, para decidir por nuestros propios cuerpos, para gozar en libertad”.

Su compañera de bloque, Susana González destacó la labor de la “titular de la comisaría de la mujer de Ensenada, que hace un trabajo impresionante” en la ruta crítica de las mujeres que sufren violencia de género. Además, sostuvo que “la gobernadora María Eugenia Vidal no pondera a su propio género”. En esta línea repudió que el gobierno bonaerense no “destine presupuesto para políticas para las mujeres”. Finalmente, destacó: “Somos muchas mujeres que queremos seguir luchando por nuestros derechos. Vamos a seguir de pie”.

Saintout se reunió con trabajadores farmacéuticos y despedidos de Fanazul

En la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Florencia Saintout conversó con trabajadores farmacéuticos que hablaron de su preocupación ante ingreso de la cadena Farmacity S.A. (fundada por el vicejefe de gabinete nacional Mario Quintana) en localidades bonaerenses, hecho que pone en peligro muchos puestos de trabajo. Cabe destacar que la ley provincial 10.606 establece que las farmacias son un servicio de utilidad pública y que debe dejarse claro quiénes son sus propietarios. El ingreso de esta cadena, viola la normativa provincial.

Además, ante el cierre de la la planta de Azul de Fabricaciones Militares que dejó en la calle a 250 trabajadores, la presidenta del bloque de Unidad Ciudadana FpV PJ se reunió junto a sus compañeros de bloque Susana González, Miguel Funes, César Valicenti, Lauro Grande y José Ignacio Rossi y al concejal de Azul, Nelson Sombra con trabajadores despedidos de FANAZUL para construir proyectos legislativos que garanticen los derechos de los trabajadores.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS