sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº3860
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Garro cerró el retiro espiritual con fuerte aroma a reelección

Marcó varias veces las diferencias entre su gestión y las anteriores y mencionó la inundación de 2013. Hubo anticipos de "la mano dura" que contendrá el nuevo Código de Convivencia.


 

“Sabemos lo que es estar preocupados cada vez que llueve, es una herida que está cicatrizando y que vamos a curar cuando terminen las obras hidráulicas. Sólo así vamos a tener la tranquilidad que nos merecemos”, dijo. Y mandó el mensaje: “es importante resaltar que frente al agua o cualquier catástrofe natural no vamos a dejar solo a ningún vecino que lo necesite, y eso marca la diferencia con el pasado”. 

El recuerdo de la tragedia de 2013 y la alusión a las responsabilidaes políticas de lo sucedido es un arma siempre a mano para la actual gestión. La fórmula pone en valor el trabajo que busca mostrar la Comuna. “El Municipio ahora está preparado para emitir alertas preventivas a la población y para asistir a los platenses después de una emergencia”, valoró Garró en un guiño al Comité de Emergencias y la Subsecretaría de Atención del Riesgo.

“Esto nos permite conocer en tiempo real el estado de los arroyos, anticiparnos y actuar preventivamente. Son políticas públicas que llevamos adelante para que ningún vecino esté solo cuando más nos necesite”, reforzó.

Código. El secretario de Coordinación, Oscar Negrelli, destacó la importancia de impulsar este año un nuevo Código de Convivencia. “Queremos una Ciudad segura donde podamos desarrollarnos y ver crecer a nuestros hijos: estamos mejorando de a poco pero es necesario ir a fondo con temas que ya no pueden esperar más”, sostuvo.

El funcionario indicó que la noche, el tránsito y la venta ambulante tienen que estar regulados con normas nuevas acordes a estos tiempos. “Debemos construir un código moderno y concreto, que sea un reflejo de la realidad que vivimos y para eso necesitamos el aporte y el consenso de todas las fuerzas políticas”, dijo.

Insistió en la necesidad de construir una ciudad “más verde, que sea responsable a la hora de separar la basura”, y aseguró que eso se conseguirá a partir de establecer “reglas claras, donde cada uno sea responsable de cumplir con su obligación y pueda sentirse seguro de que todos cumplen con su parte”. 

Finalmente, el Presidente del Concejo Deliberante, Fernando Ponce, hizo mención al proyecto impulsado ante el deliberativo para que todos los funcionarios y concejales deban presentar sus declaraciones juradas.

“Los vecinos nos volvieron a elegir porque quieren seguir cambiando la historia, ellos quieren un Gobierno que cumpla y que trabaje por la transparencia”, dijo Ponce. Y valoró: “Esto va a permitir que nadie tenga dudas sobre la transparencia de quienes gestionan al Estado municipal”.

Del encuentro también participaron los secretarios Nélson Marino(Gobierno), Darío Ganduglia (Seguridad y Justicia), Raúl Cadáa(Desarrollo Social), Ileana Cid (Planeamiento), Marcelo Leguizamón(Espacios Públicos), Luis Barbier (Obra Pública), Germán Niefeld(Salud), Federico Ortíz (Modernización), Gustavo Silva (Cultura), Roberto Di Grazia (Control Ciudadano), Matías Menestrina(Comunicación), Rogelio Blesa (Producción) y Enrique Rifourcat(SAME).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS