viernes 21 de septiembre de 2018 - Edición Nº1822
Diario Full В» LA GRAN PROVINCIA В» 26 feb 2018

Berisso: recorte salarial a funcionarios y además se tendrán que pagar el teléfono

El Ejecutivo Municipal de Berisso prepara un nuevo recorte presupuestario. En el marco de la Emergencia Económica que el oficialismo berissense buscará aprobar en el Concejo Deliberante en abril próximo, los funcionarios públicos del vecino municipio sufrirán un recorte salarial del 10%. En el mismo sentido, se dará de baja la flota de teléfonos celulares oficiales, por lo que está previsto que cada funcionario utilice su línea privada y afronte los gastos correspendientes.


En este sentido, desde el municipio que comanda el intendente de Cambiemos, Jorge Nedela,  se anunció un nuevo paquete de medidas para reducir el gasto público y alcanzar así los objetivos estipulados por el gobierno provincial en municipios gobernados por el oficialismo que -según reveló una auditoria- a dos años de asumir no han podido salir del "rojo financiero". Según trascendió, la meta de ahorro impuesta para el  2018 ronda los $12 millones y en Berisso intentarán cumplir con las recomendaciones hechas por el gobierno de María Eugenia Vidal.

De este modo, según se informó desde el área de Economía de Berisso, el ajuste sobre el salario de los funcionarios será del 10%, por lo que, se estima, se concretará un ahorro cercano a los $400.000 mensuales.

En esa misma línea, se dará de baja la flota de teléfonos celulares de uso oficial lo que, estimó, representará un ahorro del orden de los $300 mil anuales. De acuerdo con lo previsto por el área económica de la Municipalidad de Berisso, los funcionarios se comunicarán utilizando sus celulares particulares y afrontarán el gasto correspondiente.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS