martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº3856
Diario Full » SOCIEDAD

Arévalo y Berón se cruzaron en el Concejo Del

Choferes en negro, ñoquis en la municipalidad: taxistas plateses se sacaron los trapos al sol

MIRA EL VIDEO. La discusión por un nuevo aumento de tarifas hizo explotar viejas cuestiones entre el sector de taxistas de Juan Carlos Berón y el de Marcelo Arévalo. Dijeron que Berón es "ñoqui ilustre".


Con imàgenes exclusivas, el portal de noticias Ciudad Capital mostró el fuerte cruce que se dio en la comisión de Transporte del Concejo Deliberante platense Los debates en la Comisión de Transporte cuando de aumento de tarifa de taxis se trata, nunca fueron tranquilos. De hecho, en más de una ocasión a lo largo de los últimos 10 años ha habido hasta golpes de puño entre los diferentes sectores que representan a los taxistas y el encuentro de hoy, no fue la excepción.

En la mesa estaban los principales gremios que representan a choferes y propietarios. Estaban referentes de UPAT, Sergio Barboni propietario de una flota de taxis, el sector del “rulo” Salomone que tiene como conducción a nivel nacional a Omar Viviani y el sector de Juan Carlos Berón que representa a los choferes al igual que el sector que conduce Marcelo Arévalo.

El debate se tornó fuerte cuando Arévalo pidió avanzar sobre medidas que favorezcan a los trabajadores como el cumplimiento de la normativa que obliga a “blanquear” a los choferes antes que discutir aumentos de tarifa y que siempre el “último orejón del tarro” sean los trabajadores. Ante esto, se cruzó con los dueños de taxis que plantearon que los aumentos de tarifa favorecen al chofer y que hay una Ley que obliga al blanqueo.

En la misma sintonía desde el sector de peones que conduce Berón apuntaron la necesidad de avanzar en el cuadro tarifario con lo cual y ante una chicana del sector para con Arévalo, la discusión se subió de tono e intensidad.

Arévalo acusó a Berón de ser “ñoqui” de la Municipalidad y por ello no interesarle el futuro de los empleados de taxis y Berón retrucó acusándolo de mafioso y que debería estar preso.

El referente de los taxis de calle 43, se despachó con un papel sobre la mesa donde mostraba los supuestos contratos que tenía Berón con la comuna.

Fuente: Ciudad Capital

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS