jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3865
Diario Full » CHISMOTECA

El empresario K José "Pepe" Albistu

Conventillo en el Concejo platense: Ponce ironizó sobre la fortuna del marido de Victoria Tolosa Paz

Durante un fuerte cruce el presidente del cuerpo dijo que le gustaría ver la declaración jurada del empresario K José Pepe Albistur. La concejala retrucó y lo acusó de ocultar la clave RAFAM para que los ediles puedan ver las cuentas municipales.


Ocurrió al cabo de la sesión en que se aprobó la obligatoriedad de presentar declaraciones juradas de bienes a funcionarios, concejales y jueces de paz. La concejlda K Tolosa Paz cruzó al macrista Fernando Ponce porque, sostuvo, no le da a los ediles de la oposición la clave para entrar al sistema Rafam que permite monitoerar las cuentas municipales. En ese contexto Ponce exigió "respeto" y ser tratado como "señor presidente". Y seguidamente tiró una de las filosas ironías: "me va a gustar ver la declaración jurada de su marido porque se enriqueció con el kirchnerismo". José Pepe Albistur, de él se trata, fue uno de los máximo beneficiados con pautas publicitarias durante la gestión K.

Luego, según el pormenorizado relato de la periodista Vanesa Abalos, del portal Ciudad Capital, la concejal le retrucó con el fallo del Tribunal de Cuentas que obliga a lso gobiernos municipales a entregar la clave RAFAM y allí el debate fue subiendo de tono. La discusión se tornó personal y con vehemencia el propio Ponce le señaló a Tolosa Paz que le “encantaría ver la declaración jurada tuya y la de tu marido porque bastantes problemas judiciales tienen con un patrimonio que no sé si pueden justificar”.

Allí, la edil le retrucó que su declaración “está a disposición de los organismos correspondientes desde estoy en la función pública al igual que mi marido, no tenemos nada que esconder Ponce y si me vas a correr por este lado para no darme la clave que permite que cumpla con mi rol de oposición que es la de contralor de la gestión, voy a ir a la Justicia”.

Fuente: Ciudad Capital

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS