viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3859
Diario Full » SOCIEDAD

IOMA responderá por el indebido cobro de consultas médicas y odontológicas y tomará acciones legales contra profesionales que dejaron a la gente sin cobertura

El organismo señaló que está liquidando los pagos reclamados. Señaló que atraso tuvo que ver con la implementación de un nuevo sistema contable para lograr una mayor transparencia y un control más eficiente de su administración.


OMA informa a sus afiliados que garantizará la cobertura de las consultas y prácticas médicas que les sean cobradas indebidamente por el corte de prestaciones realizado por la Agremiación Médica Platense (AMP) que integra la agrupación CEMIBO.

Para tramitar la solicitud, los beneficiarios deberán dirigirse a la delegación que les corresponda, con la documentación básica (fotocopia del DNI, de la credencial y del último recibo de sueldo o recibo de pago –en caso de afiliados voluntarios); la nota de solicitud de reintegro, en este caso aludiendo al corte de servicios; factura original o recibo profesional equivalente (B o C) que cumpla con los requisitos exigidos por las normas de facturación de la AFIP (la fecha debe coincidir con la del corte de servicios) y el ticket emitido por cajero automático, donde conste el número de cuenta y sucursal bancaria o constancia de CBU.

El Instituto de Obra Médico Asistencial comunica también que se tomarán acciones legales frente a AMP en tanto interrumpan las prestaciones bajo un convenio vigente. Se notifica, además, que se les debitará de sus facturaciones el monto total de lo que la obra social hubiera registrado bajo el concepto de devolución a sus afiliados a causa de la medida de fuerza.

En este punto es necesario ratificar que en las últimas semanas IOMA ha emitido y continúa liquidando pagos a favor de diversas entidades, prestadores y profesionales, con el nuevo sistema contable implementado para lograr una mayor transparencia y un control más eficiente de su administración.

Recordemos que los médicos nucleados en el Concentración de Entidades Médicas Independientes Bonaerense (CEMIBO) dejaron de atender a los afiliados del IOMA desde jueves y hasta el sábado inclusive. Por lo tanto los afiliados deben hacerse cargo en forma particular de pagar cada consulta médica o práctica quirúrgica.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS