jueves 13 de diciembre de 2018 - Edición Nº1905
Diario Full В» CHISMOTECA В» 1 mar 2018

¿A la Defensora Ciudadana le preocupan los afiliados a IOMA o los intereses sectoriales que representa su marido?

Es por estos días uno de los temas en las mesas de café de la política platense. Y la pregunta del título parece no tener una sola respuesta. Ocurre que la defensora ciudadana Florencia Barcia a quien no pocos observadores de la política local consideran"elegida por el intendente Julio Garro" para desempeñar ese cargo que en un país serio le correspondería a la oposición, salió públicamente a pedirle al IOMA que le pague a los médicos y odontólogos que reclaman prestaciones atrasadas y que decidieron violar los convenios sucriptos y cortar las coberturas.


Es por estos días uno de los temas en las mesas de café de la política platense. Y la pregunta del título parece no tener una sola respuesta.
Ocurre que la defensora ciudadana Florencia Barcia a quien no pocos observadores de la política local consideran"elegida por el intendente Julio Garro" para desempeñar ese cargo que en un país serio le correspondería a la oposición toda vez que García es PRO, salió públicamente a pedirle al IOMA que le pague a los médicos y odontólogos que reclaman prestaciones atrasadas y que decidieron violar los convenios sucriptos y cortar las coberturas.
De esta forma, la pobre gente es la que paga los platos rotos en un conflicto sectorial. Pero más allá de esa cuestión, la Defensora Ciudadana utilizó su oficina de prensa para promocionar su "preocupación" por el tema IOMA y lograr de esa forma que el presidente del organismo le diera una entrevista.
Hasta aqui, nada raro si no fuese porque el marido de Barcia es Dardo Pereira, presidente de la Sociedad Odontológica La Plata, quien horas antes nomás había salido a reclamar a viva voz que IOMA pague esa deuda en concepto de prestaciones.
Es decir, Barcia salió a pedir lo mismo que su marido: que IOMA pague.
"Y bueno, che, fue casualidad", dijo un viejo caminador de los pasillos del municipio a lo que otro le contestó en tono de pregunta: "¿Pero vos sos boludo o te haces?". Y argumentó: "la defensora ciudadana desde que asumió no se ha metido en ningún tema importante para los vecinos. Ni siquiera ha estado presente en las audiencias por las tarifas de las empresas de servicios. ¿Y ahora le agarró la preocupación por la pobre gente a la que un médico sinverguenza le corta la cobertura para usarla como rehén?. Pero vamos, viejo".
Lo cierto es que Barcia se entrevistó con el presidente de IOMA y el funcionario le explicó pacientemente que el atraso es porque se implementó un nuevo sistema de control para hacer más transparente la verificación de las prestaciones y sus cobros. Y le dijo que se quede tranquila que ya están pagando. Pero también le dijo que los que le cortaron las prestaciones a la gente para usarlos como moneda de cambio para sus intereses personales no se la van a llevar de arriba y habrá acciones legales.
¿Y Barcia que dijo?.
No tengo el dato firme pero una fuente me aseguró que se fue con un gesto serio. Serio como perro arriba del techo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS