jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3865
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Susana González y una crítica ultra K al discurso de Vidal: "Parece Andrea Del Boca"

La diputada provincial que pertenece a riñón de intendente ensenadense Mario Secco, dijo que la gobernadora "no habló de trabajo, ni producción ni industria".


Yo estaba segura que el discurso iba a estar en sintonía con el del Presidente, un mensaje totalmente coucheado, lleno de buenas intenciones y muchas mentiras", apuntó la diputada provincial ensenadense, que además dijo: "No sé si me fui decepcionada, esperaba esto pero me molestó ver una pasión tan estelar cual Andrea Del Boca, mirando las cámaras, bajando el tono de voz, sonriendo, o sea una especulación permanente ante la cámara, sabiendo que tiene un blindaje mediático mucho mayor al que tiene Mauricio Macri".

Seguidamente, González apuntó: "Habló de Seguridad pero no esbozó un plan para la provincia de Buenos Aires. Quiso poner en cabeza que al jefe de la Policía, que era un hombre tan decente que había denunciado a su propio hermano cuando todos sabemos que eso es humo. Habló de jueces y fiscales conniventes con el narcotráfico y corruptos" y adelantó: "Vamos a hacer un pedido de informes para que nos diga qué jueces y fiscales fueron encontrados en complicidad con narcotraficantes, en que cárcel están, quién los juzgó". 
 
Luego, la legisladora ensenadense señaló: "No hablo de trabajo, ni de producción, de la industria en la provincia. Creo que su mensaje de ´todos juntos´ de que esta vez es de verdad, entonces estos dos años que pasaron ¿fueron joda?" y enfatizó: " No sé si me fui decepcionada, esperaba esto pero me molestó ver una pasión tan estelar cual Andrea Del Boca, mirando las cámaras, bajando el tono de voz, sonriendo, o sea una especulación permanente ante la cámara, sabiendo que tiene un blindaje mediático mucho mayor al que tiene Mauricio Macri".
 
En esa sintonía la diputada provincial por la Tercera Sección Electoral, remarcó: "Realmente no habló de nada, solamente un par de slogan, como lo hizo el Presidente. También repitió la frase ´lo peor ya pasó´. Yo creo que en la Provincia de Buenos Aires lo peor no pasó, sigue habiendo despidos, Pymes que cierran, gente que no tiene trabajo ni qué comer. Habla de robótica y los chicos no tienen más el Plan Igualdad Conectar, los chicos no tienen computadoras, hay escuelas que no tienen Internet, en los comedores ella dice que da carne y ella y el Presidente dijeron que tenemos una obesidad infantil de las mayores de Latinoamérica y eso es porque nuestros pibes comen harina, es la base de la dieta de los chicos bonaerenses". 
 
"Me parece que todo lo que dijo fue una tomada de pelo, algunas cosas que la gente quiere escuchar y hablaba para eso, para lo que la gente quiere oír. En materia de Seguridad no dijo absolutamente nada y me preocupa, me inquieta lo que queda en estos dos años", prosiguió.
 
Y tambien, la dipuatada González se metió con la hacienda provincial y consideró: "No habló de la deuda, muy aumentada en la provincia, un dinero que llega a causa de haber desistido una demanda de 460 mil millones de pesos por 40 mil pesos" y resaltó "Me parece inconcebible todo lo que habló en su discurso y la reacción de la barra que estaba dentro del recinto".
 
Además, contó que "muy pocos empleados pudieron participar, a nosotros nos dieron una pulsera porque nos prohibían el ingreso a nuestro lugar de trabajo y nos dieron una pulsera flúo  como si fuésemos a un boliche bailable" y aseveró: "La verdad vine bastante caliente, no puedo creer que esa haya sido la base de su discurso".
 
Carteles de Unidad Ciudadana
 
Susana González también se refirió a los carteles que exibiéron los legisladores provinciales de Unidad Ciudadana. "Básicamente lo que decían es que 'Vidal es Macri' y 'no al cierre de las escuelas'. Estuvimos pensando en distintas consignas pero teníamos miedo que se perdieran si eran distintas consignas, así que mientras algunos levantaron 
esas, Miguel Funes levantó la consigna por el Banco Provincia" y agregó "También el Frente Renovador levantó una consigna con el tema de las escuelas".
 
Asimismo, hablando de los carteles en el recinto fue crítica con el Bloque "Unidad y Renovación", que preside Julio Pereyra. "Además del oficialismo, los que no levantaron consignas fue el grupo que se dice dialoguista" y ante la consulta si se refería al Bloque de los "intendentes peronistas", sostuvo que "no es el bloque de los intendentes porque en nuestro bloque que somos 22 hay más intendentes que en ese, pero sí me refiero a ese bloque, a su silencio connivente, ninguna muestra de agravio hacia lo que está pasando en tres distritos". 
 
"Habría que preguntarle a Julio Pereyra, a Martín InsaurraldeFernando Grey si en sus municipios están atravesando un buen momento. Incluso hoy se habló de fortalecer las autonomías municipales y el Pacto Fiscal no es más ni menos que el cercenamiento de las autonomías. Duele que no se han visibilizado algunas consignas con tantas barbaridades que pasan en algunos distritos", concluyó Susana González
Fuente: CadenaBA 
 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS