jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3865
Diario Full » CHISMOTECA

La vida en la cárcel donde está Balcedo, con jefes narcos y los mexicanos que fueron a robar en el Conrad con armas de aire comprimido

Al otro lado del Rio de La Plata, los uruguayos se jactan de tener el carnaval mas largo de mundo y cumplen a rajatabla. En enero iniciaron las misas murgueras en el Teatro de Verano y los tablados barriales y luego de las premiaciones a las mejores agrupaciones este fin de semana cierra el festejo popular.


No muy lejos de varios centros murgueros, algunos no tuvieron mucho para festejar en Montevideoporque la vida, el destino, o sus propias torpezas los llevaron a escuchar muy a los lejos algun repique, alguna Retirada desde la incomodidad de una celda carcelaria.

Y como en el carnaval, en donde conviven el humor, la sátira y la protesta, tambien en la ex  carcel VIP de la capital montevideana y mas precisamente en el piso 5, comparten horas, charlas y algun mate un ex empresario y sindicalista argentino: un jefe de la mafia calabresa y hasta los 13 mexicanos que dieron el golpe en el ex Conrad y cayeron como “chichipios“. O tal vez sea mejor decir que todos los nombrados, cayeron como giles.

Espera su deportación Rocco Morabito, imputado de ser uno de los capos mafiosos más importantes de la Ndrangheta, con sede central en Calabria y sucursales en varias ciudades europeas.

Morabito, segun los carceleros, derrocha simpatia y es frecuente que juegue a las cartas con otros presos. Obvio: tute cabrero.

En el mismo piso, muy lejos de los lujos de su mansión El Chaparral, en un celda de pobreza casi franciscana, el empresario y sindicalista argentino, Marcelo Balcedo espera sentado en una cama de hierro con un colchón sin funda, que llegue la audiencia del 7 de marzo, en que se resolvera su extradicion. “Esta complicado el hombre“, asegura un letrado charrua que no acepto la oferta de defender al ex sindicalista de SOEME y titular de diario HOY de La Plata y la radio RED92, medios que -hoy por hoy- son administrados por su madre.

Y a metros nomas del propietario de la mansión ubicada en Playa Verde, de los Mercedes Fuera de Seria, las Ferraris y Lamborginis, estan los 13 mexicanos que se mandaron el “atraco del siglo” en el hotel Enjoy de Punta del Este para terminar detenidos a las pocas horas.  Los carceleros los bautizaron como  “la Sub20 de México”, ya que 12 de ellos tienen menos de 19 años. El de 30 debe ser el DT.

Ayer VIP, hoy de giles La  Cárcel Central fue otrora un penal VIP., pero hoy aloja a detenidos  que aguardan la extradición a otros países y tambien a presoscomunes, cuyos perfiles son estudiados para definir sus traslados a otros establecimientos.

En el  piso 5 el módulo tiene un espacio en el centro, un corredor y celdas a su costado, con puertas de las celdas  corredizas,  varias trancas externas y mirillas para pasar los platos de comida.

En este bloque se encuentran alojadas personas bajo “arresto administrativo”, como Morabito, el terrible capo mafioso que fue detenido…. por discutir con sus esposa en un hotel.

Y estan los pibes mexicanos que fueron a dar un golpe expectacular en la joyeria del ex Conrad …con armas de aire comprimido y amontonados en un pequeño furgón.  Estos admiten ser unos giles. O al menos lo alegan. Ante la justicia aseguraron que “Fuimos engañados y amenazaron con matar a nuestros familiares si no veníamos a a Uruguay a realizar el atraco”,

Y a Marcelo Antonio Balcedo lo perdió su obscena exhibición  el lujos y el derroche de recursos que parecieran ser, por lo que meritua el juez que lo tiene procesado en La Plata, de muy dudosa procedencia, auque con la certeza que no provienen de las ganancias del diario y la radio, ya que desde que fue detenido no hay mas plata de para pagar sueldos, ni para comprar el papel para imprimir el diario ni la luz para que funcione la radio. Como en el viejo “couple” seguramente el joven el juez platense se debe preguntar “de donde saca, pa tanto como destaca”. 

Fin del carnaval. Gran festejo de lo seguidores de Saltimbanquis y no se quedan atras los de Cayó la Cabra y de Curtidores de Hongos. Los murgueros se despintan las caras y dejan sus coloridas vestimentas. Siguen los festejos. de los ganadores del concurso anual de talentos y vanidades.  En las celdas de la Central, no hay nada para festejar. Los talentos brillan por su ausencia y las vanidades pasadas hoy solo son desconsuelo.

De Alerta365

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS