viernes 17 de agosto de 2018 - Edición Nº1787
Diario Full » SOCIEDAD » 6 mar 2018

Vacaciones amargas: trabajadores del Diario Hoy armaron una playa para seguir con su reclamo

MIRA EL VIDEO. No cobran hace dos meses y la directora del medio les impide el ingreso. Denuncian que el ministerio de Trabajo no sanciona a Nené Balcedo.


La protesta recreó un tradicional día de playa en las puertas de la redacción de 32 entre 3 y 4, en la ciudad de La Plata. Con sombrillas, reposeras y mates, los empleados afectados por las medidas de la empresa insistieron con su reclamo: que les paguen lo que les corresponde.

"Ya que por falta de dinero no pudimos tomarnos vacaciones, decidimos instalar nuestra propia playa frente a la puerta del medio. Con esta creativa propuesta decidimos darle continuidad a nuestra lucha y seguir difundiendo nuestros reclamos sin descanso", señalaron los trabajadores. 

Según informaron, la familia Balcedo adeuda más de $2.000.000 en sueldos e incumplió en varias oportunidades las conciliaciones obligatorias dictadas por el Ministerio de Trabajo bonaerense, el cual hasta el momento no llevó adelante ningún tipo de sanción contra la empresa.

La semana pasada se dictó una nueva conciliación obligatoria, que impide que la directora del diario y de la radio avance con los despidos. Ahora los trabajadores esperan tener una respuesta favorable para poder seguir trabajando.

Como parte de las iniciativas creativas llevadas a cabo en la calle (a la par del reclamo realizado por las vías formales), los trabajadores del diario Hoy y la radio Red 92 la semana pasada se hicieron presentes frente al country Abril, donde vive "Nené" Balcedo, en busca del dinero adeudado.

Con palas y cascos de seguridad, los empleados de ambos medios simularon cavar pozos, con la sospecha de que la plata de los sueldos de enero podría estar enterrada en algún lugar de las inmediaciones de la vivienda. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS