jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3865
Diario Full » SOCIEDAD

Uruguay aceptó extraditar a Balcedo pero antes deberá rendir cuentas en ese país

La Justicia uruguaya aceptó la extradición de Marcelo Balcedo, el extitular del Sindicato SOEME, y de su esposa, Paola Fiege. Igualmente, primero habrá que esperar que termine la causa por la que lo investigan en el país vecino.


 
El matrimonio fue detenido en Piriápolis, a kilómetros de Punta del Este, los primeros días de este 2018, en el momento en el que arribaban a su chacra. Tenían en su poder casi medio millón de dólares, en efectivo. Además contaban con armas de fuego y numerosos autos que no estaban registrados ni declarados.
Y días más tarde, encontraron más de 7 millones de dólares en cajas de seguridad que el dueño del diario Hoy de La Plata, tenía en Uruguay.
El matrimonio fue detenido por un pedido que realizó el juez federal de La Plata Ernesto Kreplak, quien los investigaba en la causa por el faltante de 500 millones de pesos de SOEME.
Ello derivó en una serie de allanamientos en Adrogué, San Francisco Solano, Palomar, Vicente López, La Plata y Capital Federal  para profundizar la investigación sobre empleados y ex autoridades del Sindicato acusados de destrucción de prueba y encubrimiento en los últimos días. Las maniobras fueron detectadas a través de escuchas telefónicas.
Si bien la Justicia uruguaya aceptó el pedido de extradición, suspendió su entrega la Argentina "hasta la conclusión de la causa que se le sigue" en dicho país, según el fallo judicial.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS