viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3859
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

El massismo platense contra el impuesto al reclamo

El concejal del Frente Renovador Gerardo Jazmín presentó un proyecto para modificar el artículo 178 de la ordenanza 10993 del Código Tributario Fiscal vigente, por el que la municipalidad de La Plata ha implementado un impuesto al sellado para iniciar los expedientes con reclamos o denuncias de los vecinos.


 

De acuerdo a lo manifestado por el edil massista, el gobierno municipal está cobrando para realizar tramites que los platenses realizan genuinamente y que los mismos de acuerdo a la Constitución Nacional gozan del beneficio de gratuidad absoluta.
Así mismo, pidió que se coloquen carteles en las oficinas públicas del municipio con la información indicando lo previsto en el artículo 178 de la ordenanza fiscal, acerca de la gratuidad de los trámites de denuncias, quejas o reclamaciones realizadas por los ciudadanos, entidades vecinales reconocidas como de bien público.
 
En este sentido, Gerardo en el fundamento del proyecto aclaró que “los ciudadanos y ONG tienen el derecho de no solo presentar diferentes reclamos en forma gratuita sin tener dificultades para hacerlo sino que lo más importante es que el municipio le brinde respuestas inmediatas”. 
 
“Por lo expuesto, de no aprobarse el mencionado proyecto se estarían vulnerando derechos de los ciudadanos consagrados en  nuestra Carta Magna , en la Constitución y Municipios de la Provincia”, concluyó Jazmín

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS