sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº3860
Diario Full » SOCIEDAD

Abogado de los narcos más buscados tomó la defensa de Balcedo

Es Carlos Broitman que entre otros defendió al tristemente célebre Carlos "Mi Sangre" Londoño.


TAGS: BALCEDO, BROITMAN
Abogado de los narcos más buscados 
tomó la defensa de Marcelo Baslcedo
 
El abogado argentino Carlos Broitman tomó la defensa del sindicalista Marcelo Balcedo, detenido en Uruguay junto a su esposa, Paola Fiege, acusados de lavado de dinero. Broitman aseguró que Balcedo quiere que lo extraditen a la Argentina "porque considera que puede probar el origen de los siete millones de dólares que le fueron incautados en diferentes cajas de seguridad que tenía en el vecino país". Señaló además que el ex secretario general del SOEME se encuentra en una cárcel "con condiciones respetables, no así su esposa que padece un encierro tortuoso e infrahumano y hasta tiene que hacer sus necesidades en un balde". Según pudo saber DIARIO FULL, Broitman asumió el lunes pasado la defensa de Balcedo, después de entrevistarse con el sindicalista en su lugar de detención. Broitman es un abogado de altísimos honorarios y ha tomado causas de fuerte impacto nacional. Algunos de sus defendidos son "El Caballo" Suárez, titular del SOMU, Henry “Mi Sangre” Londoño, los hermanos Juliá, y el financista Guillermo Greppi. También defiende a Ibar Esteban Pérez Corradi, implicado en el tráfico de efedrina y el triple crimen de General Rodríguez. 
Fuentes confiables revelaron a DIARIO FULL, que Broitman se caracteriza por armar buenas defensas en casos complejos y además conoce de cerca las trabas que el sistema penal impone a imputados en expedientes ligados al narcotráfico o al lavado de activos. 
Broitman tiene un historial judicial amplio, mediático y, para muchos, polémico. Asumió la defensa de varios de los casos más importantes relacionados con el narcotráfico. Entre ellos, el de los hermanos Eduardo y Gustavo Juliá –presos en Barcelona por tripular un avión cargado con una tonelada de cocaína–; el del el sindicado narco colombiano "Mi Sangre"; y la causa de Carlos García, un despachante de aduana imputado por traficar 100 kilos de droga en filtros de pileta.
Otra de las causas donde el letrado trabajo fue en la defensa del comisario de la Policía Federal Miguel Ángel Timarchi acusado de haber intervenido en la Masacre de Fátima.
Además, intervino en la de tres acusados por la muerte de Matías Bragagnolo, un adolescente que murió el 9 de abril pasado en el hall de un edificio de Ortiz de Ocampo 2882 tras una pelea con otros jóvenes. Guillermo Greppi, el financista que denunció un pedido de coima en nombre de Norberto Oyarbide, también fue su cliente.
Broitman esta en pareja con la fiscal de San Isidro, Mariana Busse, quien trabaja en el fiscalía de Julio Alberto Novo, quien fue acusado por encubrir a narcotraficantes.
Según fue denunciado, Novo y sus funcionarios de confianza tuvieron el objetivo de que el fiscal Luis Angelini, que investigaba desde 2008 los crímenes de tres colombianos, no pudiera conectar los asesinatos con el cartel colombiano del Norte del Valle.
Un punto central del encubrimiento, según la fiscalía, fue nombrar en diciembre de 2011 a Busse, codefensora de Juliá, primero en la Justicia de Pilar y luego como secretaria de Gestión de la Fiscalía Descentralizada de San Fernando, donde investigaba Angelini. En aquel entonces, el penalista continuaba defendiendo a Juliá.
  1. En septiembre de 2015, Broitman manifestó: “Mi esposa es totalmente ajena a esto. No sabía ni quién era Angelini cuando llegó a la fiscalía, ni siquiera era funcionaria judicial cuando ocurrieron los crímenes de Unicenter y San Fernando. Su primer contacto con Angelini es en abril de 2012”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS