domingo 22 de abril de 2018 - Edición Nº1670
Diario Full » PERIODISMO DE PERIODISTAS » 19 mar 2018

Diario Hoy: la empresa no paga, no responde y sus trabajadores denuncian complicidades en el ministerio de Trabajo

Los trabajadores del diario Hoy y la Red 92 cortaron el tránsito en 7 y 50 para reclamar que el Ministerio de Trabajo bonaerense acciones más enérgicas desde que la directora del medio, Myriam Renée Chávez de Balcedo, les impidiera el ingreso a la empresa violando la conciliación obligatoria aún vigente.


"Exigimos tener un interlocutor y que el Ministerio acciones para que Myriam Renée Chavez de Balcedo se siente en una audiencia", dujo Estefanía Velo, una de las trabajadores, durante el corte de calles de este lunes. Reclamaron que si es necesario vayan a buscarla al country Abril donde vive la directora. Temen que, de acuerdo a lo que indican trascendidos, que "Nené" viaje a Bariloche en estos días.

Chávez de Balcedo se hizo cargo tanto del diario como de la radio cuando fueron detenidos su hijo Marcelo Balcedo y su nuera Paula Fieje, hasta entonces ambos responsables de los medios. Inmediátamente, tomó la decisión de despedir a casi un centenar de trabajadores, decisión que no cambió ni siquiera después de que se decretara la conciliación obligatoria.

Ahora, un mes y medio después, lo empleados que no han cobrado sus salarios de enero y febrero denuncian que sigue el vaciamiento de ambos medios, y por eso reclaman una respuesta política de la Gobernación, a través del Ministerio de Trabajo. 

Denuncian, además, que aunque el ministro Marcelo Villegas avance con una intervención para que la mujer se presente a intentar buscar una salida al conflicto, existes "complicidades" de funcionarios de líneas intermedias que frenan ese avance. "Son quienes han dado protección a la familia Balcedo en la gestión anterior", indican.

El corte sobre calle 7 y 50, con el que los trabajadores buscan mantener visible el conflicto, contó con el respaldo de organizaciones sociales y periodistas de otros medios que acudieron a cubrir el hecho y expresas solidaridad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS