miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº3864
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Consejo de DDHH en el PJ platense: una herramienta para hacer frente a los abusos

En el marco de actividades en conmemoración del 42 aniversario del golpe de estado cívico militar del 24 de marzo de 1976, el Partido Justicialista de La Plata formalizó su Consejo de Derechos Humanos, el que está integrada por distintas patas: representantes de organizaciones defensoras de los derechos humanos, sindicalismo y el Partido.


Quedó formalizado en el seno del PJ el Consejo De Derechos Humanos, y en ese marco, el referente explicó: “el Consejo está integrado por distintos compañeros que pertenecemos a agrupaciones de derechos humanos .Yo pertenezco a hijos, también está Laura Carpinetti de Familiares, y hay otros organismos más. También hay expresiones sindicales y está la expresión partidaria con Esteban Concia que es el director de Derechos Humanos del Partido y fue quien hizo el llamado”.
“Nosotros desde el Consejo vamos a ir por las distintas barriadas de La Plata. La falta de vivienda es un problema de derechos humanos, la persecución a los compañeros que viven en las barriadas y de bajos recursos es palpable y visible sobre cómo los maltratan las fuerzas de seguridad”, indicó.
Agregó: “hay una estigmatización del pobre para que no lleguen al Casco Urbano”.
“Nuestra forma de funcionamiento será institucional. Será a través de organismos del Estado como la Comisión Provincial de la Memoria o Defensoría del Pueblo”, dijo.
Más adelante sostuvo que “le vamos a dar herramientas a compañeros del barrio para que sepan como actuar ante distintas circunstancias como desalojos o maltrato policial por ejemplo”, dijo.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS