miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº3864
Diario Full » CHISMOTECA

Rambo Palummo no se rinde: ahora quiere llevar un caza bombardero a la República de los Niños

El polémico funcionario munciipal, hombre de Pato Bullrich, autor de la exposición de armas en ese predio infantil y que fogonea la idea de que la policía local use pistolas eléctrónicas (consideradas herramientas de tortura) quiere emplazar un avión de guerra en el parque de Gonnet.


En una entrevista que le hizo la periodista Rosario Castagnet para radio Realpolitik, el polémico funcionario dijo :“Lo hablé directamente con el intendente Julio Garro. Le conté lo que quería hacer, le encantó”.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Hay algunos cambios en el Pro a nivel nacional?

Sí, se está creando la secretaría de Relaciones Institucionales que a va a quedar a cargo de Patricia Bullrich a través de Guillermo Bernaudo. A partir de esto, se crean nuevas dirigencias en las diferentes localidades, como resultado de la fusión entre Unión por la Libertad y el Pro. La idea es fortalecer, ordenar el espacio, dándonos la bienvenida formal el pasado 9 de marzo.

RP.- ¿Cree que esa alianza va a ayudar?

Esto es para progresar, el que lo vea mal corre por cuenta personal de cada uno. En nuestra sección electoral apunta a fortalecer Cambiemos y es necesario seguir trabajando en conjunto sobre este sentido.

RP.- ¿Cómo se lleva con los actores de Cambiemos y con aquellos que todavía no se sienten parte?

Yo tengo buena relación con todos dentro de Cambiemos, es difícil que alguien me caiga mal. Si enviamos un mensaje de unión pero mientras, puertas adentro, se trabaja en desunión, a la gente no le gusta. Necesitamos acercarnos más al pueblo para seguir mejorando las cosas. 

RP.- A pesar de estos cambios, ¿usted sigue casado con Julio Garro?

Yo trabajo día a día y políticamente estoy soltero. Cambiemos es una alianza de partidos y hay acuerdos de todo tipo. Con Julio Garro tenemos una unión desde el primer día, pero respondo a Patricia Bullrich y sigo la línea del presidente Mauricio Macri. Soy funcionario municipal, creo que hay que trabajar en la reelección del intendente y ver qué nos depara de cara al 2023.

RP.- ¿Cómo tomó el tema de las inundaciones del fin de semana?

Las lluvias no son como antes, y durante mucho tiempo las obras no fueron a la par de esos fenómenos. En las zonas donde se estuvo trabajando el escurrimiento mejoró, es evidente, pero hay que seguir principalmente en el espacio público. Hay que recordar que Daniel Scioli inició obras pero no las terminó.

RP.- ¿Qué actividad se acerca impulsada de su subsecretaría?

Con el apoyo de Patricia Bullrich, traeremos un avión Pucará de las fuerzas aéreas, utilizado en la guerra de Malvinas y ya forma parte de la ciudad, pero hay que hacerle arreglos. Próximamente, haremos la presentación con ex combatientes en conjunto con el ministerio de Seguridad, por eso estamos viendo si lo ubicamos en la República de los Niños o en la plaza Malvinas, acompañado de una placa con la historia. Creemos que se ha trabajado mucho para alejar a la ciudadanía de las fuerzas y queremos reconstruir esa relación. No solo se nos alejó, sino que se lo vendió como algo malo. Nuestra historia nos trae cultura.

RP.- ¿Habló del tema con el secretario de Cultura, Gustavo Silva, o el director de la República de los Niños, Manuel Wirtz?

Yo eso lo hablé directamente con el intendente Julio Garro. Le conté lo que quería hacer, le encantó. Y a partir de ahí empece a trabajar. (

Fuente: www.REALPOLITIK.com.ar

 

 

*La entrevista se realizó en el marco del programa Fondo a la derecha que se transmite de lunes a viernes de 12.00 a 14.00 por RADIO REALPOLITIK.

NOTICIAS RELACIONADAS

Otro avión en la Repu: en lugar del bombardero de Palummo trajeron un Jet sanitario

Otro avión en la Repu: en lugar del bombardero de Palummo trajeron un Jet sanitario

La incorporación de la aeronave completa el paseo aeroportuario del predio en el marco de las obras y mejoras en la República de los Niños que incluyeron la puesta en valor de sus espacios verdes y edificios históricos, la renovación del paseo gastronómico y el diseño de una nueva propuesta artística y educativa para el complejo. El polémico Mauro Palummo había anunciado la llegada del bombardero (ver nota relacionada).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS