jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3865
Diario Full » PERIODISMO DE PERIODISTAS

Se presentó Genealogía de una Tragedia, el libro de Pablo Morosi y el ingeniero Romanazzi sobre el diluvio del 2 de Abril

Genealogía de una Tragedia es un trabajo de investigación de dos años sobre la historia detrás de la peor catástrofe hidrometeorológica en ciudades argentinas ocurrida en La Plata el 2 de abril de 2013.


"Tenemos la esperanza de que este aporte contribuya a un mejor conocimiento de la realidad de La Plata así como a mantener viva la memoria, la discusión y apuntar a conseguir una ciudad integrada, preparada y adaptada a su situación frente a los embates de un clima en permanente mutación.
Gracias a familiares de víctimas, vecinos, profesionales, magistrados judiciales, dirigentes políticos de distintas fuerzas, funcionarios y legisladores porque su presencia da cuenta también de su compromiso con el tema", dijo Morosi. 

A cinco años de la peor inundación que haya ocurrido en nuestro país, una nueva investigación que indaga quiénes son los responsables de la tragedia, desde la fundación de la ciudad de La Plata hasta la actualidad.

La obra incluye un anexo documental con registros de inundaciones en la prensa impresa desde 1911 hasta 2008, y un dossier de fotografías testimoniales de la tragedia que quedó marcada para siempre en la memoria colectiva.

Cerca de las cuatro de la tarde del 2 de abril de 2013, la ciudad de La Plata se ensombreció, cubierta por un manto de precipitación copiosa que se extendió, sin dar respiro, por poco más de tres horas. Fue lo más parecido a un diluvio.

En ese lapso cayeron más de 300 milímetros y comenzó el peor desastre hídrico registrado en ciudades de la Argentina. El saldo fueron 89 muertos computados oficialmente y enormes pérdidas materiales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS