martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº3863
Diario Full » PERIODISMO DE PERIODISTAS

Pablo Morosi en Ciudadano

"Dardo Rocha nos dejó en un estado de alta vulnerabilidad al elegir el lugar de la fundación"

Pablo Morosi, uno de los autores junto al ingeniero Pablo Romanazzi de Genealogía de una Tragedia, el libro que desnuda instancias inéditas del proceso histórico que derivó en la inundación del 2 de abril de 2013 en La Plata, sostuvo que al elegir el lugar donde emplazar la ciudad, el fundador Dardo Rocha, "nos dejó en alta vulnerabilidad".


Morosi estuvo en Ciudadanos, el programa político que hacen Alejandro Bidart. Walter Casamayou e Hipólito Pico Sanzone en Cablevisión Somos La Plata (Canal 7 de Cablevisión, 607 HD y 519 de Flow) los jueves a las 21 y que se repite viernes a las 18.30; sábado y domingo a las 145.

"No hubo históricamente énfasis para enfrentar una realidad que nació con la ciudad y no la habrá hasta que esto no se asuma, todo lo que se haga serán parches", dijo Morosi autor de la obra junto al ingeniero Pablo Romanazzi, considerado uno de los profesionales más respetados en el tema hidráulico.
"Dardo Rocha eligió un lugar para emplazar la ciudad que nos dejó en alta vulnerabilidad. La ubicó en una zona deprimida sobre el borde continental porque creyó que las inundaciones vendrían del río y no tomó en cuenta los arroyos y bañados que había por detrás", explicó Morosi.
En el libro se revelan pedidos de diferentes legisladores y actores sociales y políticos que desde la década del 20 re, ciudadanoclamaban obras hidráulicas para la Ciudad y que advertían que la tragedia estaba ahi, sobrevolándonos.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS