viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3859
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

"A Garro le dieron para leer el discurso del intendente de Estocolmo"

Con filosa ironía, la concejala peronista Lorena Riesgo consideró que el mensaje del jefe comunal platense no coincide con la ciudad que gobierna desde hace dos años en que crecieron la inseguridad, el desepleo y la demanda social. “Garro debe creer que todos los barrios son como el suyo, que es privado y donde se pagan expensas de $20 mil mensuales”,


“A Garro le dieron el discurso

del intendente de Estocolmo”

Con filosa ironía, la concejala peronista Lorena Riesgo consideró que el mensaje del jefe comunal platense no coincide con la ciudad que gobierna desde hace dos años en que crecieron la inseguridad, el desepleo y la demanda social. “Garro debe creer que todos los barrios son como el suyo, que es privado y donde se pagan expensas de $20 mil mensuales”, disparó.
 

"Lamentablemente el intendente Julio Garro describió un estado de la ciudad que dista bastante de lo que vivimos los vecinos cada día”, señaló la concejala por el peronismo platense Lorena Riesgo al ironizar con que “seguramente sus colaboradores tuvieron un problema de papeles y se les mezcló el dicurso que habían hecho para Julio Garro con el que debe haber leído el intendente la ciudad de Estocolmo. Digo esto porque por momento Garro hablaba de La Plata como si fuese una capital del primer mundo como Suecia cuando todo sabemos que es la ciudad donde más crecieron los asentamientos, el delito armado, la demanda de comida, los baches y los accidentes de trànsito”.

La edil peronista “aconsejó” entonces al jefe comunal platense “llamar al intendente de Estocolmo y pedirle disculpas por haber leído su discurso, un mensaje acorde a una ciudad como esa y no como esta que gobierna él”.

Entre otras objeciones, Riesgo dijo que “en el tema seguridad Garro dice que hay más policía, que están mejor capacitados y que poseen más equipamientos. Pero en estos dos años y medio que lleva de gestión aumentó un 120% más que en toda la Provincia y el delito a mano armada 81,3% , según datos de la Procupación de la Provincia de Buenos Aires”.

“Respecto de los comedores escolares dijo con total desparpajo que los alumnos de nuestra Ciudad reciben un menú de calidad, mientras los padres de los chicos y los directivos denuncian no solo que la comida no alcanza para todos, sino que no les dan lo que informan y reciben alimentos que no cubren las necesidades nutricionales. No solo no alcanzan las raciones, sino que mienten con los menús de los niños”, señaló la concejala peronista.

 

En tanto, Riesgo agregó que “el intendente dijo que la mayor causa de muerte en la ciudad son los accidentes viales pero no planteó ninguna medida concreta para contribuir a disminuir esta situación, lo único que ha hecho en estos 2 años y medio es aumentar el estacionamiento medido y foto multas, todas medidas recaudatorias y ninguna de promoción de la seguridad vial”.

Y respecto de la obra pública, la limpieza y los servicios a los que se refirió el intendente “lo invitaría a recorrer los barrios de la Plata, más allá del suyo que es privado y donde se pagan expensas de más de $20 mil para que vea que hay lugares inaccesibles por falta de arreglo de calles, contenedores desbordados de basura, barrios enteros a oscuras, ambulancias del SAME que no llegan por problemas de inaccesibilidad, como sucedió en Olmos donde una beba murió porque no puedo entrar la ambulancia”, dijo Riesgo.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS