sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº3860
Diario Full » SOCIEDAD

Si no se puede pagar, que no la corten: desde el Concejo Deliberante piden declarar la emergencia tarifaria

La Cocejal Lorena Riesgo del FPV-PJ solicitó el tratamiento urgente de un proyecto que presentó el año pasado (junto a la entonces edil Silvana Soria), el cual declara por un año la Emergencia Tarifaria en el Partido de La Plata.


Contrarrestando los aumentos en las tarifas,  el proyecto original establece que el ejecutivo municipal debe instar a las compañías distribuidoras para que no corten el servicio a jubilados, beneficiarios de la AUH y otros usuarios con contingencias sociales que acrediten no poder pagar sus facturas.  
 
"Queremos solicitar a las autoridades competentes que revean los aumentos y que se vuelva a los cuadros tarifarios anteriores por el término de la emergencia", sostuvo la edil platense. Cabe destacar que la Corte Nacional sostuvo que los aumentos deben ser razonables, que los servicios públicos son escenciales para la vida y que debe garantizarse su acceso universal.
 
"La idea es que en ese período las empresas expliquen en qué van a invertir, porque eso nunca lo explican. La inversión la deben hacer ellos o el Estado, nunca los usuarios" dijo Riesgo. 
 
Para finalizar el proyecto propone otorgar mayor presupuesto al área de Defensa del Usuario y Consumidor, a fin de abrir lugares de recepción de denuncias de éstos y generar de esa forma un rol más activo del estado, no sólo en la defensa de los derechos, sino también en la educación e información a los usuarios.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS