jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3865
Diario Full » SOCIEDAD

Shopping: desde el Concejo el hombre de Hugo Moyano advierte que se debe construir con mano de obra platense

El concejal Miguel Forte presentó un pedido de informes respecto al funcionamiento del “Servicio de Empleo Regional”, un organismo que a pesar de haber sido creado por ordenanza en 1996 tuvo escaza actividad


La norma establece que los nuevos emprendimientos deben dar prioridad de contratación en un 70% a la mano de obra local, punto que cobra relevancia ante la inminente construcción de un gran centro comercial en Camino General Belgrano.

 “Queremos que la mano de obra del emprendimiento que se realizará en Camino General Belgrano y 514 sea de La Plata, tanto en la construcción como posteriormente en los comercios”.

Recientemente, el grupo IRSA, empresa dueña de los principales shopping centers del país, anunció la compra de un predio de 8 hectáreas en Camino General Belgrano y calle 514, frente al Hipermercado Walmart, donde planea construir un paseo de compras a cielo abierto que además contará con torres viviendas, oficinas y hasta un hotel.

“En La Plata hay muy buenos profesionales y deben ser tenidos en cuenta, hay mucha gente desocupado que necesita trabajar”, señaló Forte y agregó: “Las constructoras en La Plata estuvieron golpeadas en el último tiempo, sería bueno que las empresas locales también puedan ser oferentes para esta mega obra”.

El pedido de informes presentado por el edil moyanista solicita datos sobre el funcionamiento “Servicio de Empleo Regional”, organismo creado en 1996. El proyecto requiee al Ejecutivo estadísticas del porcentaje de contratación de mano de obra local; conformación, funcionamiento y atribuciones de esta área; planes de capacitación dictados por el mismo; coordinación con bolsas de trabajo gremiales; celebración de convenios con cámaras empresarias y políticas de promoción e incentivos llevados a cabo hasta la fecha.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS