martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº3863
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Empiezan a cargar la información sobre los bienes del intendente, funcionarios y concejales

Las declaraciones patrimoniales estarán publicadas en el portal web oficial del municipio, en el link http://ddjj.transparencia.laplata.gov.ar/, donde los vecinos podrán conocerlas.


El intendente de La Plata, Julio Garro, los secretarios del gabinete municipal y concejales presentaron sus declaraciones patrimoniales. “Los servidores públicos no tenemos nada que esconder, debemos dar el ejemplo y ser los primeros en rendir cuentas”, expresó el jefe comunal. La medida fue aprobada de forma unánime por el Concejo Deliberante en una sesión extraordinaria, el 28 de febrero.

Los funcionarios entregaron los informes detallados de su patrimonio, contemplando la posesión de propiedades y autos, entre otros bienes. La medida fogonea la transparencia en la gestión, lei motiv de Cambiemos en todos sus niveles. 

“Mi equipo y yo presentamos la declaración jurada de bienes para que los vecinos conozcan nuestro patrimonio, para que estén tranquilos de que no tenemos nada que esconder y seguros de que están bien representados en su ciudad”, dijo Garro.

El ejecutivo local había elevado al deliberativo local el proyecto de adhesión a la Ley Provincial 15.000 y que, con el voto positivo de todas las fuerzas políticas, fue aprobado por unanimidad el pasado 28 de febrero. Aquel día, los concejales votaron positivamente para que quienes revisten cargos en la gestión municipal platense estén obligados a publicar sus declaraciones juradas patrimoniales. 

Las declaraciones patrimoniales estarán publicadas en el portal web oficial del municipio, en el link http://ddjj.transparencia.laplata.gov.ar/, donde los vecinos podrán conocerlas.

La Ley 15.000 tiene como objetivos impulsar políticas que contribuyan a consolidar y fortalecer el sistema democrático; brindar una mayor transparencia al sistema público; avanzar en la aplicación de políticas de prevención y efectuar un control de la corrupción, se informó oficialmente.

Con ese fin, los funcionarios municipales se suman a sus pares del Poder Ejecutivo de la Provincia de Buenos Aires, a los oficiales superiores de la Policía y a los miembros del Servicios Penitenciario Bonaerense, quienes están obligados a hacer pública su declaración patrimonial, en tanto ejercen una función pública.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS