miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº3864
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

A los remises "sólo para mujeres" le quieren sumar los Taxis Rosa

A partir del la nacimiento de una remiseria femenina un concejal platense quiere taxis rosas como en México.


TAGS: LUGLI, TAXIS, ROSAS
 
 
Ante la iniciativa de un grupo de mujeres de la ciudad que impulsaron una agencia de remisses solo para el uso de mujeres, el concejal Fabián Lugli, del bloque Partido Justicialista, impulsó un proyecto de ordenanza autorizando al Departamento Ejecutivo a realizar un convenio entre el municipio y las Asociaciones de Taxis y Remises para la implementación de los denominados “Taxis Rosas” cuyo manejo será exclusivo de personal femenino y estará destinado al transporte de mujeres y niños.
 
Las unidades se acreditaran mediante un distintivo o calcomanía de color rosa en la luneta trasera de los vehículos, donde figurara el número de teléfono de este servicio.
 
Este sistema surge a raíz de la necesidad de contar con un transporte innovador y seguro para todas las mujeres. En otros puntos del mundo como Londres, Nueva York, Dubai, Beirut y Moscú ha funcionado con gran éxito y la ciudad mexicana de Puebla es pionera en transporte exclusivo para mujeres en todo el ámbito latinoamericano.
 
“Existe la necesidad en la ciudad de brindar un servicio más de transporte público destinado a las mujeres, a través de este servicio que pretende brindar a la mujer mayor seguridad y evitar incomodidades, perjuicios y  en algunas ocasiones abusos; además de abrir una nueva fuente de trabajo para las mujeres, en un rubro netamente masculino”, explico el edil.
 
 
En el convenio se establecen criterios de cooperación, entre las partes para implementar un programa de capacitación y formación profesional para las conductoras de taxis y remises, la cual estará controlada a través de la Subsecretaria de Convivencia y Control Ciudadano de la Municipalidad de La Plata.
 
 
 
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS