jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3865
Diario Full » PERIODISMO DE PERIODISTAS

Nació el diario digital 0221.com.ar: La Plata suma una nueva opción periodística y una fuente de trabajo para el golpeado gremio de los trabajadores de Prensa

Como resultado de una alianza estratégica con la 221 Radio (103.1) ya está en la web el nuevo portal. "Tenemos que contar la ciudad desde todos los ángulos", señaló Carlos Marino, uno de los responsables del emprendimiento. Para una ciudad donde el trabajo en negro, las violaciones a las leyes laborales y los despidos castigan a los trabajadores de Prensa, es una gran noticia la apertura de una nueva fuente laboral.


TAGS: PORTAL, 0221, NOTICIAS
En diálogo con el portal Infobae desde 0221.com.ar explicaron que "Con un equipo de 20 periodistas de la ciudad, un móvil en la calle, un drone y una alianza estratégica con una radio que lleva el mismo nombre, el flamante portal se dedicará a informar, en su mayoría, noticias locales".

En diálogo con Infobae, Carlos Marino, director del medio, aseguró que "el portal tendrá un 70% de noticias locales, un 20% de virales y un 10% de noticias nacionales y provinciales". Es decir, que estará concentrado especialmente en lo que sucede en la capital de la provincia de Buenos Aires.

 El portal tendrá una alianza estratégica con 0221 radio, que se emite en la frecuencia 103.1, por la que ambos medios intercambiarán contenido. Además, contará con un pequeño estudio para realizar entrevistas, un drone que podrá transmitir en vivo y un auto que estará equipado con una cámara de última generación. De esa forma intentará generar contenido en diferentes plataformas digitales y en forma inmediata.

Según explicó Marino, 0221 trabajará detalladamente en los diferentes formatos que exigen los dispositivos móviles de los lectores. Es decir, la presentación de la información para que el usuario pueda leerla en su computadora, tablet o celular. El mismo camino seguirán para la distribución del contenido en las distintas redes sociales. "Cada una demanda un lenguaje diferente", explicó el director periodístico.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS