jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3865
Diario Full » CHISMOTECA

Pedolifia

Denuncian que el periodista Luis Ventura pidió frenar una investigación en el club El Porvenir

“Hasta Luis Ventura me llamó pidiéndome que frenara la investigación” señaló la periodista Verónica Brunati, corresponsal de Diario Sport (Madrid) y As (Barcelona) y viuda del periodista de Olé Jorge “Topo” López, fallecido en pleno mundial de 2014.


TAGS: VENTURA

Un artículo del portal Alerta 365 da cuenta:

Un lote de 35 juveniles de Chaco fue traído por el club El Porvenir en 2007 para ser probados y decidir si eran fichados, pero en cambio recibieron maltratos y abusos sexuales.

La denuncia de Hernán XX, de 15 años, no fue escuchada  y cuando una periodista se interesó en el tema a partir del testimonio de la víctima, se encontró con la total indiferencia de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y ahora en diálogo con el canal de noticias TN reveló que el periodista Luis Ventura (por entonces allegado a El Porvenir y al año siguiente técnico del club de Gerli) le pidió que no avance con la investigación de los graves hechos.

“Hasta Luis Ventura me llamó pidiéndome que frenara la investigación” señaló la periodista Verónica Brunati, corresponsal de Diario Sport  (Madrid) y As (Barcelona) y viuda del periodista de Olé Jorge “Topo” López, fallecido en pleno mundial de 2014.

Su investigación fue publicada por el prestigioso diario deportivo “Marca” de España. Aquí, no tuvo ninguna repercusión pese a los graves hechos que se denunciaban.

“Hernán tuvo el valor de denunciar a un técnico que abusaba de él, pero no fue escuchado, y el caso fue rechazado por la AFA”, reveló Brunatti y detalló que el joven “se sometió a pericias de un médico forense, denunció al entrenador y, a pesar de sus intentos, no logró ser escuchado”.

Toda la corporación del fútbol dio la espalda a más de 20 chicos abusados por un psicópata” aseguró la periodista y específicamente sostuvo que “Hasta Luis Ventura me llamó pidiéndome que frenara la investigación”.

Como para cerrar el tema el club El Porvenir  dispuso que el denunciante Hernán, junto a otros 34 chicos, regresaran a Chaco.  Aunque el pibe de 15 años tuvo el valor de denunciar los abusos y sus compañeros aseguraron haber sufrido la misma situación. la causa judicial quedó estancada.

En medio de la conmoción por la red de pedófilos infiltrada en el fútbol juvenil de Argentina, la Brunatti  relató a TN los detalles de este caso, que por ser ignorado posibilitó que se llegase a la actual situación porque la mancha de la corrupción ya excede a Independiente, River o San Lorenzo (en donde hay denuncias concretas)  y amenaza llegar a otras numerosas entidades.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS