miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº3857
Diario Full » PERIODISMO DE PERIODISTAS

Sigue la angustia de los trabajadores del diario Hoy: tres meses sin cobrar

Llegaron hasta el ministerio de Trabajo, en 7 entre 39 y 40. Denuncian que pese a que inumplió todo lo dispuesto, la empresa de los Balcedo continúa recibiendo pauta oficial millonaria.


Trabajadores del diario Hoy y la Red 92 se manifestaron esta tarde frente a la sede central del Ministerio de Trabajo, en avenida 7 entre 39 y 40: continúan reclamando ante la falta de respuestas concretas a sus reclamos. Llevan tres meses sin cobrar y dos meses sin poder entrar a los edificios de la empresa de Miryam “Nené” Balcedo.

Los trabajadores denuncian que mientras esto sucede los medios propiedad de la familia Balcedo continúa recibiendo una “pauta millonaria” por parte de la Provincia de Buenos Aires. Todo, pese a no haber abonado los salarios correspondientes y desconocer lo dictaminado por la justicia.

El 13 de febrero pasado la empresa negó la entrada a la redacción del diario y a los estudios de la radia a alrededor de un centenar de empleados. La decisión de Balcedo se dio en medio de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo. El desconocimiento de lo dictaminado por la cartera laboral es moneda corriente para la familia dueña de varios medios de comunicación pese a lo cual continúa operando con normalidad.

Los trabajadores, que se manifestaron frente a la cartera laboral desde las 13, exigen que se avance con los compromisos sumidos por funcionarios del ministerio mencionado y se logren resultados concretos. Y demandan que la pauta publicitaria que se le gira a la empresa vaya directamente para los y las trabajadoras.

Uno de los dos hijos de Balcedo madre, Marcelo Balcedo, continúa detenido en Uruguay junto a su esposa, Paola Fiege, afrontando cargos por lavado de dinero, entre otros.

Funte: infoplatense

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS