sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº3860
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Ya hay resistencia en el Concejo Deliberante a la instalación de la cadena Farmacity

El referente local del GEN, Gastón Crespo, cuestionó el posible desembarco de Farmacity en la ciudad gracias al dictamen de la Procuración General de la Nación que determina la inconstitucionalidad del artículo 14 de la ley provincial 10.606 -que regula la instalación de farmacias en la provincia de Buenos Aires-.


TAGS: CRESPO, FARMACITY

Al respecto, el concejal afirmó “esta medida es controvertida desde todo punto de vista. Por un lado, pretende que una actividad vinculada al acceso a los medicamentos y al sistema de salud pase a regirse por las reglas del mercado, donde el Estado tenga cada vez menos injerencia y posibilidades de equilibrar a favor de la población. Y por el otro, pone en riesgo el medio de vida de muchos farmacéuticos locales, que ya vienen soportando las consecuencias del ajuste y la recesión”. 

 

“Está claro que esta decisión no puede desligarse de un conflicto de intereses grave que involucra a las máximas autoridades del gabinete nacional, por lo que deja en evidencia los mecanismos espurios y poco transparentes con los que funciona el actual gobierno”, prosiguió Crespo. 

 

Para finalizar, concluyó: “Manifestamos nuestra preocupación y solicitamos que se revea y se evalúen las consecuencias de un dictamen de este tipo que, una vez más, beneficia a los sectores más poderosos en detrimento del desarrollo local y el bienestar de los vecinos”. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS