martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº3856
Diario Full » LA GRAN PROVINCIA

Hubo un gran apagón contra los aumentos

Hasta la Tortuga Manuelita protestó contra el tarifazo en Pehuajó

Impulsado por la Cámara de Comercio local, durante diez minutos comercios y vecinos de Pehuajó se sumaron al “apagón” para reclamar contra el fuerte aumento de tarifas


Una masiva respuesta se pudo observar cuando a las 19:30 en la zona céntrica, donde se concentran la mayoría de las firmas en la ciudad se apagaron las luces. A esto se sumó un número de vecinos, junto a integrantes de la Cámara de Comercio, titulares de PyMes y empresas locales; concejales del Frente Renovador y Unidad Ciudadana, como así también integrantes de La Cooperativa Eléctrica local. El punto de concentración fue el edificio de la Cámara, para luego desplazarse hasta Mitre e Yrigoyen, donde las palmas de los presentes, junto a las bocinas de quienes transitaban por ese sector de la ciudad marcaban el rechazó a los aumentos en las tarifas eléctricas. Además de los comercios, y casas particulares, se apagó el alumbrado público de algunas zonas de la ciudad.

DEUDAS

De acuerdo a la información que logró recabar NOTICIAS, alrededor de cuatro mil usuarios presentarían deudas en la Cooperativa Eléctrica, situación que vendrían arrastrando desde el año pasado. También se apuntó a nuestro cronista que en algunos casos ya hay orden de corte, aunque se expresó que se está haciendo lo posible en casos puntuales para no llegar a esta situación. También se marcó que la mayoría de los comerciantes coincidieron en que la crisis está golpeando a la ciudad, “quien está haciendo lo imposible para cumplir con sus obligaciones”. Como ya se había marcado oportunamente por parte del ente que nuclea a las firmas locales, “la caída de las ventas, sumado a los incrementos en las tarifas de luz, agua, gas y combustible y la presión fiscal, están dejando al comercio al límite de su capacidad de pago”.

Fuente Noticias y La Opinión de Pehuajó

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS