lunes 24 de septiembre de 2018 - Edición Nº1825
Diario Full В» LA GRAN PROVINCIA В» 21 abr 2018

Hubo un gran apagón contra los aumentos

Hasta la Tortuga Manuelita protestó contra el tarifazo en Pehuajó

Impulsado por la Cámara de Comercio local, durante diez minutos comercios y vecinos de Pehuajó se sumaron al “apagón” para reclamar contra el fuerte aumento de tarifas


Una masiva respuesta se pudo observar cuando a las 19:30 en la zona céntrica, donde se concentran la mayoría de las firmas en la ciudad se apagaron las luces. A esto se sumó un número de vecinos, junto a integrantes de la Cámara de Comercio, titulares de PyMes y empresas locales; concejales del Frente Renovador y Unidad Ciudadana, como así también integrantes de La Cooperativa Eléctrica local. El punto de concentración fue el edificio de la Cámara, para luego desplazarse hasta Mitre e Yrigoyen, donde las palmas de los presentes, junto a las bocinas de quienes transitaban por ese sector de la ciudad marcaban el rechazó a los aumentos en las tarifas eléctricas. Además de los comercios, y casas particulares, se apagó el alumbrado público de algunas zonas de la ciudad.

DEUDAS

De acuerdo a la información que logró recabar NOTICIAS, alrededor de cuatro mil usuarios presentarían deudas en la Cooperativa Eléctrica, situación que vendrían arrastrando desde el año pasado. También se apuntó a nuestro cronista que en algunos casos ya hay orden de corte, aunque se expresó que se está haciendo lo posible en casos puntuales para no llegar a esta situación. También se marcó que la mayoría de los comerciantes coincidieron en que la crisis está golpeando a la ciudad, “quien está haciendo lo imposible para cumplir con sus obligaciones”. Como ya se había marcado oportunamente por parte del ente que nuclea a las firmas locales, “la caída de las ventas, sumado a los incrementos en las tarifas de luz, agua, gas y combustible y la presión fiscal, están dejando al comercio al límite de su capacidad de pago”.

Fuente Noticias y La Opinión de Pehuajó

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS